None
River Plate, campeón liguista 1958. Aldo Luciani, de izquierda a derecha, el segundo de los parados.
SENSIBLES PÉRDIDAS PARA LA FAMILIA DE "LA LOBA"

El adiós a Aldo Luciani y Giorgetta, dos destacados ex jugadores de River Plate

Se desempeñaron en distintas épocas en los planteles riverplatenses, logrando varios éxitos para la querida divisa aurinegra.

En el término de pocos días, dejaron de existir dos ex jugadores de nuestro River Plate de Junín, obligando a un merecido recuerdo, a raíz de tratarse de figuras destacadas, en distintos períodos, de la entrañable entidad aurinegra: Aldo Hellos Luciani (83 años) y Ángel Eusebio Giorgetta (91).
El caso de Aldo Luciani, es especial. “El Patón”, como todo el mundo futbolístico lo conocía, fue campeón con River en los campeonatos oficiales de 1958, 1959 y del certamen Nocturno de este último año. 
Ocupaba la franja central de la defensa y hacía de la dureza y la consistencia en la marca su característica esencial, además de otros atributos propios de un zaguero: buen cabeceador, anticipo y entrega prolija, cuando las circunstancias se lo permitían. Jugó junto a grandes figuras, tales los casos de Mario Porato, Rubén Ciarapica, Gamiel Pastorino, Raúl Guillotti, Roberto Contreras, Horacio Molina, "El Negro" Britos, Omar Váldez, Héctor Cipelli, Néstor Molina y Saúl Lizaso, entre otros.  
Uno de los torneos de la Liga fue obtenido a expensas del fuerte Sarmiento, en recordada final llevada a cabo en la cancha de B.A.P., que motivó un conmovedor festejo de la parcialidad riverplatense. 
Ese día, el equipo verde alistó a varios elementos de excepción, lo que refuerza aquella hazaña: Horacio "Taqueta" Barrionuevo, Horacio Medina,"Coco" Ferrari, Ramón Álvarez, Marcelo Lucero, Rubén Torres y "Taliche" Lombardi.
En una de las últimas fiestas aniversarios de su club, se pudo ver a un feliz Aldo Luciani acompañando el multitudinario festejo. En una de las fotos que luego aparecieron en los diarios locales, luce junto a la cantante Valeria Linch (número vivo de esa reunión) y otros tres referentes de la institución: Rubén Dortona, "Tito" Bustos y Néstor Molina.

"El Gordo” Giorgetta
Ángel Eusebio Giorgetta (“El Gordo”, para todos) fue un activo colaborador del club, siempre en planos inferiores, simplemente porque era una persona humilde y sencilla, a quien no le gustaba el “ruido” ni los cargos rimbombantes.  
Siempre estuvo atado a distintas categorías de las divisiones inferiores, tanto como ayudante y también como delegado. Fue jugador del club y tuvo participación en varios títulos conseguidos: Intermedia y Cuarta "A" (1951), Cuarta "A" (1954) y Tercera (1955). 
El último de ellos, junto a su hermano José, fallecido hace poco tiempo atrás.
Quizá el amor de estos hermanos por la camiseta de River se deba a un hecho significativo: a pocos metros de su vivienda paterna, en la esquina de Garibaldi y Pedro Aparicio, la entidad aurinegra dio los primeros pasos de su nacimiento.

COMENTARIOS