FÚTBOL LOCAL

BAP festejó el campeonato Clausura 2017

La gran familia del "Ferroviario" se reunió en su sede para celebrar la obtención del título. En la noche de agasajos, el intendente Pablo Petrecca se hizo presente para entregar un subsidio y confirmar que el 125° aniversario del club fue declarado de interés provincial.

El Club BAP celebró el viernes a la noche la obtención del Torneo Clausura 2017 que organizó la Liga Deportiva del Oeste y que tuvo en juego justamente la copa que llevó el nombre del 125° aniversario de esta querida institución.
La noche de agasajos se realizó en la sede del club y contó con la presencia del plantel que logró el título, cuerpo técnico, familiares, dirigentes, amigos e hinchas del "Ferroviario". Ya desde el comienzo la alegría se hizo sentir con el tradicional cántico del "dale campeón, dale campeón…", al que se sumaron todos los presentes.
Desde lo deportivo, el equipo que condujo el entrenador Luis Forzano tuvo un gran torneo, el cual terminó conquistando el martes último, con el empate logrado ante Mariano Moreno, por 2 a 2, en el partido de vuelta de la gran final. 
En la ida BAP lo había ganado 1 a 0 con un gol de penal que convirtió el "Manteca" Alexis Martínez, mientras que en la vuelta los tantos fueron marcados por Tomás Lobatto y Oscar "Cuca" Sánchez, ambos de tiro libre. Con el global de 3 a 2, el "Ferroviario" dio la vuelta olímpica y comenzó una celebración que todavía perdura. Y no es para menos si se tiene en cuenta que BAP hacía 20 años que no lograba un título.

Los grandes protagonistas de este equipo campeón fueron el arquero Alan Asam; los defensores Leandro Martingorena, Tomás Alemis, Pablo Comisso e Iván Viale; los volantes Bruno Corbanini, Federico Eizaguirre, Maximiliano Masari y Oscar Sánchez; y los delanteros Federico Eizaguirre, Alexis Martínez y Ezequiel Sartori. También tuvieron una gran participación Darío Alderisi, Matías Oruza, Ramón Sosa, Santiago Rodríguez y Matías Forzano, entre otros. 
El cuerpo técnico estuvo conformado por el entrenador Luis Forzano, el preparador físico fue Jorge Buvier, el utilero Diego Muñoz y los asistentes fueron el presidente del club Javier Peppa y el vicepresidente Hugo Herrera.
En la noche del viernes, una de las principales sorpresas fue la presencia del intendente municipal Pablo Petrecca, quien junto al subsecretario de deportes y educación Daniel Pueyo le entregaron al club un subsidio de 100 mil pesos proveniente de Provincia y que será destinado a la realización de la obra de la vereda sobre la calle Hipólito Yrigoyen. 
Al mismo tiempo, el intendente Petrecca confirmó que el poder legislativo bonaerense declaró de interés provincial el 125° aniversario del club.

Su historia
El Club Atlético Buenos Aires al Pacífico, conocido como "BAP", fue fundado el 23 de diciembre de 1892, por lo que es uno de los clubes de fútbol más antiguos del país. En sus comienzos y por buena parte de su historia, ha estado vinculado a la empresa Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, que en 1886 instaló sus talleres en Junín. En aquel entonces, el club era conocido como el "de los empleados del ferrocarril".
El primer estatuto del club estaba en inglés, pero luego, a mediados del año 1923, se imprime el primer carné social, con su contenido y estatuto traducido al castellano. En la tapa se encontraba la leyenda de "carné para socios ferrocarrileros". En este estatuto están mencionadas las normas y reglas organizadas por artículos como por ejemplo en el artículo 6 se menciona que "Todos los miembros de la C.D., deben ser empleados del ferrocarril. También se puede destacar el artículo 39 en el que se establece que "una comisión Honoraria compuesta por todos los jefes de los varios departamentos del ferrocarril Pacífico en Junín existirá con el propósito de salvaguardar los bienes raíces del club".

COMENTARIOS