FÚTBOL LOCAL

El campeón del Clausura se conocerá el martes

La intensa lluvia caída el viernes a la tarde sobre la ciudad de Junín impidió la realización del partido de vuelta entre Mariano Moreno y BAP, correspondiente a la final del Torneo Clausura 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
La nueva cita será el martes, a las 21.30, en el estadio del Albinegro, donde el árbitro será Marcelo Martin, con las asistencias de los líneas Juan Carlos Del Fueyo y Rodrigo Felloga.
Desde lo deportivo, cabe recordar que Moreno tiene la obligación de ganar ya que en la ida el "Ferroviario" se quedó con la victoria, fue por 1 a 0, con aquel polémico penal que "El Manteca" Alexis Martínez cambió por gol.
Para el encuentro de vuelta, Marcelo Martín será el encargado de impartir justicia. Para este joven árbitro de nuestra ciudad, de 29 años, será un linda oportunidad de demostrar sus condiciones.
Como referencias, Martín ha dirigido partidos importantes, como descensos en el Torneo Nacional Federal B, finales en las ligas de Salto y Colón, como así también los clásicos más chispeantes de Junín.
En definitiva, Moreno tendrá la obligación de ganar por más de un gol de diferencia si es que quiere dar la vuelta olímpica. En caso de que la serie quede empatada, la definición será directamente desde el punto del penal.
Por último, cabe agregar que de cara al partido entre Moreno y BAP, el espectáculo se ajustará a la ordenanza que regula el uso y comercialización de la pirotecnia sonora. Por eso es que desde ambas instituciones solicitaron a sus hinchadas a que no la utilicen, ya que la misma afecta a personas que sufren algún tipo de enfermedad, a veteranos de Malvinas y a los animales.

Los más chicos tuvieron su fiesta durante 2017
En el transcurso de 2017 se desarrollaron con total éxito los torneos de divisiones inferiores apertura y clausura que organiza la Liga Deportiva del Oeste. También desde la entidad madre del fútbol local se diagramaron los encuentros de escuelitas de fútbol donde la diversión y el aprendizaje de los chicos fueron objetivos cumplidos.
En la primera parte del año, el Apertura 2017 puso en juego la Copa "Roberto Centeno", en homenaje al ex dirigente del Origone Fútbol Club, institución de Agustín Roca. En este primer torneo, Rivadavia de Lincoln obtuvo cuatro títulos (quinta, sexta, séptima y novena); Sarmiento también cuatro (cuarta, sexta, octava y décima); BAP uno (sexta) y Origone FC, uno (cuarta).
Por otro lado, el Clausura 2017 tuvo en juego la Copa “125º Aniversario del Club BAP” y los campeones fueron: Rivadavia de Lincoln en tres categorías (cuarta, quinta y sexta) y el mismo record alcanzó Sarmiento (séptima, octava y novena); mientras que Rivadavia de Junín y Jorge Newbery compartieron el primer puesto en décima.

COMENTARIOS