None
PASES

Boca mira a España y Portugal por un delantero y un defensor

Simeone le anticipó al atacante que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada en el Atlético Madrid. López en tanto, sería opción a préstamo por un año. La situación de Tevez se complica por trabas en China.

Boca Juniors está interesado en incorporar a préstamo a Nicolás Gaitán y Lisandro López, quienes juegan en Atlético de Madrid y en Benfica de Portugal, respectivamente, por lo que la dirigencia comenzó a gestionar para concretar esos pases.
Gaitán, delantero de 29 años que inició su carrera en Boca y luego pasó a Benfica, juega actualmente en Atlético de Madrid.
Su entrenador es Diego Simeone, quien le acaba de informar que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada y por eso podría llegar a Boca a préstamo por un año, indicaron varios medios de España.
“Gaitán podría cumplir la función que tenía Ricardo Centurión, a quien el DT Guillermo Barros Schelotto volvió a pedir pero el presidente Daniel Angelici se mantiene firme y rechaza esa posibilidad”, informó ayer en su sitio web la agencia de noticias Telam.
Por el lado de Lisandro López, defensor que comenzó su carrera en Chacarita y luego jugó en Arsenal, podría llegar también por un año, según dijo ayer en el canal de televisión TyC Sports su representante, Gustavo Goñi. 
Si bien en Boca primero le apuntaron al paraguayo Gustavo Gómez de Milan, ahora apareció la posibilidad de López. Daniel Angelici blanqueó durante el lunes el interés y ahora el que se refirió a la situación fue Goñi.
“La idea es que llegue a préstamo. Eso sería beneficioso para todos, por eso estamos hablando con la dirigencia de Benfica”, agregó el ejecutivo.
En cuanto al delantero Carlos Tevez, Boca emitió un comunicado donde señaló que el club no tuvo ningún tipo de conversaciones o negociaciones con el jugador para su futura incorporación.
Y además, que es ajeno a cualquier negociación entre el jugador y su club actual, el Shanghai Shenhua de China.
Al respecto, Daniel Angelici había manifestado que “no hay ninguna definición”.
“Es un tema en el que nosotros estamos alejados ya que Boca es respetuoso del club chino, que tiene un contrato firmado. Es un tema que está manejando su representante. Pueda ser una posibilidad que vuelva a China o que logre una rescisión. Yo nunca dije que fuera fácil y siempre dije que cuándo los contratos se firman, están para cumplir. Quiero ser respetuoso con el club chino, porque nos ha dado un buen dinero por el pase de Tevez y ha invertido mucho en su sueldo. Sé que es de Boca y se quiere retirar en el club, pero también sé que tiene un contrato firmado y está vigente”, dijo el jefe xeneize.

COMENTARIOS