None
COPA SUDAMERICANA

Independiente se juega en Brasil una nueva conquista americana

El DT del “Rojo” tiene en mente incorporar al equipo titular a Fernando Amorebieta. El reemplazo estaría en la mediapunta ofensiva y el candidato a salir es Martín Benítez. Los cariocas están diezmados por lesiones y suspensión.

Independiente afrontará un nuevo desafío continental esta noche cuando visite a Flamengo de Brasil, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se disputará en el estadio Maracaná, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports. El Rojo, conducido por Ariel Holan, se impuso por 2-1 en el partido de ida. Ante ese panorama el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en su estadio para quedarse con el título, mientras que al conjunto de Avellaneda le basta con un empate.
En caso de que los cariocas se impongan por un tanto de diferencia, se deberá recurrir al tiempo extra y, en caso de no haber ninguna modificación en el marcador, habrá definición con remates desde el punto penal.
Al igual que en la final de la Copa Libertadores, en caso de que haya dos tiempos de quince minutos, se podrá hacer un cuarto cambio, más allá de los tres permitidos por el reglamento dentro del tiempo regular.
El entrenador del Rojo tiene en mente la posible inclusión del zaguero hispano-venezolano Fernando Amorebieta en la línea de defensores, que de esa forma podría estar compuesta por cinco hombres para defender la ventaja de 2-1 conseguida en el Libertadores de América.
Con el ingreso del futbolista de origen vasco, el "Rey de Copas" deberá resignar a un mediapunta en ofensiva y quien tiene más posibilidades de salir es Martín Benítez, con lo cual la responsabilidad en la creación de juego y el desequilibrio ofensivo recaerá en Juan Sanchéz Miño, Ezequiel Barco y Maximiliano Meza.
A su vez, en Flamengo faltarán el goleador peruano Paolo Guerrero, suspendido por un año por la Fifa por doping; el delantero colombiano Orlando Berrío (operado de una lesión) y el arquero Diego Alves (fractura de clavícula).
Y aun no se definió la titularidad al delantero Everton.

Formaciones
Flamengo: César; Pará, Réver, Juan y Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego y Everton Ribeiro; Felipe Vizeu y Everton o Lucas Paquetá. DT: Reinaldo Rueda.
El probable equipo de Independiente es el siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Maracaná.
Hora de inicio: 20.45, por Fox Sports.

COMENTARIOS