FÚTBOL LOCAL

BAP le ganó a Defensa Argentina y se metió en la final del Torneo Clausura 2017

El equipo que conduce tácticamente Luis Forzano jugó un gran partido y se terminó quedando con una justa victoria por 3 a 1. El otro finalista se conocerá hoy, tras el encuentro que disputarán Mariano Moreno frente a River Plate de Junín.

BAP le ganó 3 a 1 ayer a Defensa Argentina y se metió en la final del Torneo Clausura 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. El equipo que conduce Luis Forzano dio una muestra de carácter y juego; y por eso terminó festejando una gran victoria. Su rival en la próxima instancia se conocerá hoy, tras el encuentro que disputarán Mariano Moreno vs. River Plate de Junín.
En el trámite de las acciones pasó de todo. Tras un colorido recibimiento para ambos equipos, fue BAP quien comenzó mucho mejor el juego. Al orden y la seguridad en la defensa, el equipo de Forzano le sumó entrega y mucha predisposición para desarrollar una idea.
En la zona media, el "Ferroviario" tuvo en Leandro Martingorena, Tomás Lobatto y Jonathan Domench a una asociación determinante. La recuperación y creación del juego pasó siempre por ellos. Y como premio a ese equilibrio, en la primera parte BAP se iba a poner en ventaja. Primero por intermedio de Tomás Alemis y luego por Tomás Lobatto para de esa manera irse al descanso con el 2-0 parcial.

En el complemento, el local siguió siendo un equipo desconocido. Ya no era el Defensa imparable de la primera ronda. Sin embargo, el Celeste lo fue a buscar con más empuje que ideas y logró el descuento por intermedio de Kevin Velázquez.
Pero el 2-1 no causó nervios en la visita que siguió apostando a lo suyo. Control del balón, juego asociado, desbordes y varias posibilidades de gol fueron las características de un equipo que volvió a ponerse en ventaja, nuevamente, por intermedio de Lobatto.
Con el 3-1 el DT Forzano metió el partido en el freezer. Realizó tres modificaciones, planchó la acción y terminó festejando el pase a la gran final. De esa forma BAP es finalista y tiene argumentos de sobra para ilusionarse con levantar la copa.
Resta agregar que hoy, desde las 17.30, Mariano Moreno recibirá en su estadio a La Loba para cerrar la llave de semifinales. El árbitro será Marcelo Martín y si hay empate pasará Moreno por tener ventaja deportiva.

COMENTARIOS