None
SINCERAMIENTO DEL JUGADOR

Mascherano: “En Eliminatorias el nivel no fue el mejor y el Mundial da otra chance”

“Mi historia con la Selección termina en Rusia”, confirmó el “Jefecito”, quien ve confuso su futuro en España, pero por ahora descarta a River. El jugador del Barça aseguró que tiene la ilusión de estar en el Mundial.

El volante Javier Mascherano fue autocrítico con el nivel de la Selección, definió como un “camino oscuro” a los últimos meses de Argentina, y opinó que el Grupo D es “parejo porque nuestra versión no es la mejor”.
“Este último tiempo de la Selección fue un camino oscuro. Cuando no hacés las cosas bien, estás al límite de pegarte la cabeza contra la pared. Era muy posible quedarnos afuera del Mundial. Eso nos hizo dar cuenta de que los años anteriores, más allá de las finales, no estábamos tan mal”, señaló.
Mascherano aseguró que tiene “la ilusión y la esperanza” de estar en el Mundial de Rusia 2018, aunque dijo que entiende que el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, “pueda tener sus dudas”.
 

    \LEÉ MÁS: Messi: "Si nos va mal en el Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección"


"Tengo la ilusión y la esperanza de estar en Rusia si no ya estoy al horno, pero entiendo que el entrenador pueda tener sus dudas. Soy muy autocrítico, peor que yo no me trata nadie. Por eso no me afectan tanto las críticas”, confesó.
Mascherano reiteró que su historia con la Selección argentina “termina” el año próximo, a la vez que dijo que el elenco nacional “no es de nadie, ni de Leo (Messi), es de todos”.
“En la Selección al final vos te ponés o te sacás solo. El grupo es muy sano, imaginate si no fuera sano que habiendo perdido tres finales nos habríamos matado entre todos”, enfatizó.
Consultado por el partido ante Uruguay por Eliminatorias cuando fue suplente, respaldó la decisión de Jorge Sampaoli al decir que “ningún entrenador va a atentar contra su beneficio, habrá entendido que no estaba para jugar”.
Sobre el grupo que Argentina comparte con Islandia, Croacia y Nigeria, opinó que “vamos a tener que estar fuertes porque es complicado”.
“La gente quizá crea que es fácil, pero por la calidad de los rivales, es todo parejo, sobre todo porque nuestra versión no es la mejor. Quizá en junio sí lo sea”, afirmó.
Además, reconoció que Islandia no “tiene nombre ni tradición, pero hizo una muy buena Eurocopa y mantuvo el nivel en las Eliminatorias, al punto tal que complicó a Croacia”.
Por último, con respecto a la Selección, sostuvo: “Somos privilegiados por poder cumplir el sueño que teníamos desde chicos, que es jugar en la Selección, nadie nos obliga a venir a las convocatorias”.
Acerca de un posible retorno a River, dio a entender que es algo difícil que ocurra: “Soy respetuoso porque en mi puesto está Ponzio. El es el capitán y ganó todo ahí. Mi historia fue muy efímera al lado de la suya. La realidad es que tengo contrato con Barcelona y muchas veces no puedo decidir por mí mismo”. Incluso, dio a entender que esa falta de continuidad le generó que “tuviera cinco lesiones musculares en los últimos once meses, algo que nunca me pasó en mi carrera”.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva