None
INDEPENDIENTE

Detuvieron al vicepresidente de Independiente Noray Nakis

El dirigente está acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo “Bebote” Alvarez, sindicado líder de la “barrabrava” del equipo de Avellaneda. También se solicitó la captura de otros 21 hinchas.

El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido ayer a la madrugada, acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo “Bebote” Alvarez, el líder de la barra brava del Rojo en la mira de la Justicia por extorsionar al entrenador Ariel Holan exigiéndole 50 mil dólares para viajar a Rusia a ver el Mundial.
Su detención fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en respuesta a un un pedido del Ministerio Fiscal bonaerense, que además solicitó la captura de otras 21 personas, todas miembros de la barrabrava del club de Avellaneda, según informaron a Télam fuentes judiciales.
La detención de Nakis se concretó cerca de las 2 de la madrugada durante un operativo realizado por personal de la Policía Federal en un departamento del piso 18 que posee en Avenida Figueroa Alcorta 3478.

En tanto, en otros allanamientos realizados en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, fueron apresados otros sindicados 21 barras de Independiente, entre ellos Roberto “El Polaco” Petrov, histórico guardaespaldas de Hugo Moyano; Italo Romero, alias “Cebolla”; y Damián Lagarone conocido como “Dani”.
La investigación llevada adelante por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N. 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez desembocó en la sospecha de vinculaciones de Nakis con la barrabrava de Independiente.
Se investiga si los barrabravas aprovecharon joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio.
Hace unas semanas, Nakis había reconocido su vinculación con “Bebote” Alvarez, cuando declaró que “de un delincuente hice un ser humano” y que le enseñó “que hay otra vida más allá de salir a robar”.
“Bebote” Alvarez se encuentra preso en la cárcel de Melchor Romero a raíz de una causa por presunta extorsión a Holan. Tenía pedido de captura internacional y se entregó en el Polo Judicial de Avellaneda. El caso se inició en marzo pasado luego de una denuncia del titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, Juan Manuel Lugones.

COMENTARIOS