None
CORDOBA

Aliciente victoria de Central para recibir a Boca en el Gigante

Fernando Zampedri marcó el único gol del partido disputado en el Mario Alberto Kempes. El Canalla logró una importante victoria tras la salida de Paolo Montero de la conducción técnica. El próximo fin de semana juega con el puntero en el Gigante.

Rosario Central, que no atraviesa un buen momento en la Superliga y que viene de ser eliminado en la Copa Argentina, consiguió anoche una importante victoria en Córdoba. En Córdoba se impuso a Talleres por 1 a 0. Fernando Zampedri a los 17 minutos del segundo tiempo fue el autor del gol del encuentro disputado en el Mario Alberto Kempes.
La T había llegado más y mejor e incluso había sacado varias pelotas clave ante remates desde lejos y de cerca.
Al final fue Talleres el que estuvo cerca de una alegría, pero quedó lejos de la satisfacción.
Talleres tiene 15 puntos, tres menos que los escoltas de Boca, que perdió con Racing. La T está sólo dos puntos por encima que su clásico rival, Belgrano, que el viernes la ganó a Newell’s 1-0. Por su parte el equipo rosarino suma siete puntos y en la próxima fecha recibirá en el Gigante de Arroyito al Xeneize.

Cantó victoria
Tigre logró ayer su primera victoria en la Superliga, ante Estudiantes. Con goles de Matías Pérez García, de penal, e Iván Gómez en contra se impuso por 2 a 0. Con este triunfo, el conjunto de la zona norte suma 8 unidades y Estudiantes continúa con 11 puntos.
Ambos brindaron una etapa inicial entretenida y cargada de intensidad. El premio se lo llevó el dueño de casa luego de un dudoso penal sancionado por Andrés Merlos. El Matador consiguió su mejor versión cada vez que la pelota pasó por los pies de Pérez García, autor del gol de penal, y Lucas Menossi, su socio fundamental en la generación de juego.
A ellos, se le sumó el lateral derecho Maximiliano Caire, que se soltó cada vez que pudo por su costado y pisó con peligro el área rival. Por su lado, el "Pincha" se desinfló luego de la sanción en su contra, ya que hasta ese momento gozó de las gambetas de Gastón Fernández o de las asistencias de Zuqui, que contó con la más clara en el inicio pero se topó con la figura del arquero Federico Crivelli.
El local hizo poco en el complemento aunque con eso le alcanzó para lastimar nuevamente a Estudiantes, cuando con un centro por lo bajo del ingresado Javier Iritier le quebró la resistencia al arquero Mariano Andújar tras un desvío en Iván Gómez.
Empate en Santa Fe
Unión de Santa Fe y Chacarita empataron esta tarde sin goles, por la novena fecha de la Superliga.
Con el empate, Unión quedó junto a San Lorenzo como escolta del líder Boca, en tanto que para Chacarita significó su segundo partido sin derrota (triunfo 2-0 ante Gimnasia en la fecha anterior), con la clara intención de engrosar lo más rápido posible el promedio y así evitar el descenso.
El cotejo se jugó en el estadio 15 de Abril del equipo santafesino y fue arbitrado por Mauro Vigliano.

COMENTARIOS