None
LA ACTUALIDAD DE RIVER

Francescoli habló del arquero Lux y de la continuidad del técnico Marcelo Gallardo

En River hay voces que se escuchan fuerte pese al volumen o el tono en que se expresen. Una es la de Enzo Francescoli, secretario técnico del club, que cuando habla lo hace desde el seno más íntimo de la institución, del plantel, del sentimiento del hincha y de la responsabilidad del dirigente, todo reunido en él. Después de la semana impensada en la que pasó de candidato a todo a casi nada, lanzó fuertes declaraciones sobre el panorama del plantel que dirige Marcelo Gallardo  de la continuidad del entrenador y de la actuación del arquero Germán Lux.
“Del 2014 para acá es el momento más complicado. Nosotros llegamos al club y las cosas no estaban de la manera ideal, pero con lo que ganó Ramón y después cuando vino Marcelo fue una seguidilla de lindos momentos y sí, es el más complicado pero hay que estar tranquilo”, dijo el uruguayo.
“Todos los clubes del mundo aciertan y erran. Hay algunos que gastan 200 millones de dólares y terminan prestando a los que compraron, es normal. Uno porque por ahí no se adapta a las presiones de un club grande, otros han tenidos lesiones, pero es imposible no errar, nadie acierta el 100% de contrataciones”.
“Hemos perdido a cinco jugadores que creíamos titulares o al menos primer recambio. Hay cosas que son difíciles, que se pueden asumir como errores, pero esto es el fútbol, no me engancho mucho y no busco excusas”, aseguró el dirigente.
Habló luego de Germán Lux. “Llegó por una necesidad. No encontramos un arquero en el mercado local, estaba terminando su contrato en Europa y coincidimos, además Marcelo lo conocía. Yo había hablado con Romero, con Guzmán, que son dos de Selección. Armani no quiso venir, lo convenció la gente de Nacional y se quedó ahí. Entonces más allá de las ganas y voluntad, nosotros fuimos a buscar arqueros de primera clase y no vinieron. No sé si algún día vendrán”.
Respecto a la continuidad del técnico Marcelo Gallardo. Dijo: “Hace unos meses hablé con él y quedamos en que iba a tomar la decisión. Obviamente que la seguidilla de estas últimas semanas le impidieron pensarlo. Calculo que en estos días nos dirá. A Marcelo lo conozco y está todo claro; después es él el que va a tomar la decisión y decírselo al presidente. Él tiene sus tiempos, lo hablará con su familia, con sus colaboradores, y verá qué quieren hacer”.

COMENTARIOS