Bernardo Delfini lucha en lo alto, el volante tuvo un buen partido.
Bernardo Delfini lucha en lo alto, el volante tuvo un buen partido.
FEDERAL B

Jorge Newbery empató frente a Mercedes y se mantiene alejado de la zona de descenso

El equipo de Marcelo Messina lo ganaba uno a cero pero la visita se lo igualó en los minutos finales. Restando tres fechas para el final de la primera ronda, el Aviador tiene grandes chances de lograr el objetivo de mantener la categoría.

Jorge Newbery empató uno a uno, de local, frente a Club Mercedes y con la igualdad se mantiene alejado de la zona de descenso. El partido correspondió a la fecha 15 del Torneo Federal B.
En el trámite de las acciones, el empate final dejó un sabor amargo para el Aviador. En la primera parte, los dirigidos por Marcelo Messina jugaron un buen partido, con mucho orden y teniendo varias situaciones de peligro. No obstante, esa primera parte finalizó sin goles.
En el complemento llegó la acción. Primero, a los 54, el delantero Gastón Malnero puso en ventaja a Newbery con un tanto que se festejó de lo lindo. Tras el desahogo, el Aviador mantuvo el orden y ritmo de juego; y hasta pudo ampliar diferencias en alguna contra.
Los goles que se erran en el arco rival se sufren en el propio, dice un refrán futbolero que ayer volvió a tener razón. Porque cuando el partido moría, a los 78, Julián Alarcón convirtió la igualdad para Mercedes que sería el resultado final del encuentro.
Pese al sabor amargo, con el empate el equipo de nuestra ciudad sigue alejado de la zona de descenso y restando tres fechas para el final de la primera ronda la ilusión de lograr la permanencia es cada vez más grande.
Resultados de la fecha 15: Adip de La Plata 0 - 0 Bragado Club; Independiente de Chivilcoy 2 - 2 El Linqueño; y Viamonte Fútbol 1 - 1 Everton de La Plata. Hoy lunes cierran Criba de La Plata ante Camioneros.

Lo que viene
Faltando tres fechas para el final de la etapa clasificatoria, cabe recordar que pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada zona, sumando en total 32 equipos.
En cuanto al régimen de descenso, finalizada esta primera etapa se confeccionará por zona la tabla general de posiciones. Los ubicados en el último lugar de cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal “C” Edición 2017 (Total: 16 equipos). En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.
En el camino final para evitar el descenso, a Jorge Newbery de Junín le quedan los siguientes partidos: 16ta. fecha (05/11/17): visita a Everton; 17ma. fecha (12/11/17): de visitante frente a Viamonte FC; y 18va. fecha (19/11/17): de local frente a Adip de La Plata.

COMENTARIOS