Formación de Independiente (J) que ayer le ganó al Tricolor.
Formación de Independiente (J) que ayer le ganó al Tricolor.
FÚTBOL LOCAL

Independiente (J) le ganó el clásico al Tricolor y quedó tercero en el campeonato

El Rojo de Junín acertó en una, aguantó la diferencia y se quedó con el gran duelo de barrio. En Agustín Roca, Origone Fútbol Club y River Plate igualaron dos a dos en un partidazo. Si el tiempo lo permite, la novena fecha continúa hoy.

En el arranque de la novena fecha, ayer, Independiente de Junín le ganó el clásico a Ambos Mundos por la mínima diferencia y festejó la victoria en el duelo de barrio. El otro partido adelantado se jugó en Agustín Roca, donde Origone Fútbol Club y River Plate empataron 2 a 2.
En la cancha del Rojo de Junín se vivió una verdadera fiesta. Fuera de lo deportivo, es para destacar el buen compartimiento que tuvieron los simpatizantes de ambos equipos.
Adentro de la cancha, no se regalaron nada. En la primera parte empezó mejor la visita, que tuvo mayor control del balón pero que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo.
En el complemento la historia fue parecida aunque el local creció un poco más. Al promediar el minuto 18, Jorge Machado no pudo controlar un balón que parecía fácil y en una jugada confusa el que aprovechó fue Jonhy Peretti para poner el 1 a 0 que sería definitivo.
En el otro encuentro, La Loba perdió terreno en su visita a Origone. Si bien por ahora sigue siendo el único escolta, el equipo de Oreste López no pudo vulnerar al local y tuvo que conformarse con un empate en dos, con tantos convertidos por Rodrigo López e Iván Rabadan para el Milán de Agustín Roca, mientras que Samuel Funes y Braian Quevedo convirtieron para River.
Si el tiempo lo permite, la novena fecha continúa hoy, siempre desde las 16, con los siguientes encuentros: Deportivo Baigorrita vs. BAP; y Sarmiento vs. Villa Belgrano (en cancha de La Loba); el lunes, a las 13.30, Defensa Argentina recibe a Rivadavia de Lincoln; y el miércoles, a las 21, cierran la novena fecha Jorge Newbery vs. Mariano Moreno.
Cabe recordar que en esta primera etapa, a disputarse en trece fechas, accederán a la siguiente ronda los primeros siete equipos. A igual cantidad de puntos, pasará el equipo que venció en el partido entre sí y en el caso de que hayan empatado se definirá por mayor ventaja de goles.
Luego, en el grupo de los siete clasificados (del 1° al 7° de la tabla), el primero de ellos esperará una ronda y el resto se enfrentarán en los play off, a un solo partido, de la siguiente manera: el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Los tres ganadores, más el equipo que esperó, jugarán las semifinales.

Partidos de la 9na. fecha de inferiores

Hoy
Defensa vs. Rivadavia (L)
Novena: 11.00
Séptima: 12.00
Quinta: 13.15
Origone vs. River
Décima: 12.30
Sexta: 13.30
Cuarta: 14.45
Baigorrita vs. BAP
Predécima: 12.00
Novena: 13.00
Quinta: 14.15
Sarmiento vs. Villa
(Cancha de La Loba)

Predécima: 11.00
Novena: 12.00
Séptima: 13.00
Quinta: 14.15
Newbery vs. Moreno
Novena: 10.30
Séptima: 11.30
Quinta: 12.45
Independiente (J) vs. A. Mundos
Décima: 12.30
Octava: 13.30
Sexta: 14.30
Cuarta: 15.45
Newbery vs. Moreno
Predécima: 19.15
Cabe recordar que en esta fecha queda libre el Club Independiente de Junín. No presentan categorías: Origone en séptima y octava; y el Deportivo Baigorrita, en séptima.

COMENTARIOS