None
EL PARTIDO SE JUEGA DESDE LAS 18.05 EN LA BOMBONERA

Boca exhibe su histórico inicio frente al Belgrano de Lavallén

En el Xeneize estaría presente el colombiano Wilmar Barrios, a pesar de la fractura en su mano. También reaparecerá Paolo Goltz. El Pirata estrena entrenador.

Boca Juniors (18 puntos), cómodo líder de la Superliga, intentará extender su racha exitosa cuando enfrente hoy a Belgrano de Córdoba (9), en partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. El encuentro se disputará en la Bombonera, a partir de las 18.05, con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco.
El conjunto dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto consiguió el mejor arranque oficial para una escuadra de la institución, al ganar los seis primeros encuentros, con 15 tantos a favor y apenas uno en contra. Más allá de un funcionamiento colectivo que aún no enamora, el equipo Xeneize encontró una regularidad y solidez que se mantiene, más allá de los nombres que sean de la partida.
De hecho, al no estar el lesionado Fernando Gago (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha), el uruguayo Nahitan Nandez tomó su lugar en la zona central y el rendimiento no parece haberse alterado.
En el encuentro de hoy, además, se confiará una vez más en el batallador desempeño del colombiano Wilmar Barrios, quien dirá presente, a pesar de una fractura en la mano izquierda que lo obligará a jugar con un vendaje especial para cubrir la zona afectada. 
También, se producirán la reapariciones del zaguero central Paolo Goltz (dejó atrás una contractura) y del media punta colombiano Edwin Cardona (cumplió la fecha de sanción que arrastraba), con lo que Barros Schelotto armará una alineación cercana a su pretensión ideal.
Por otra parte, Belgrano mostrará el estreno del DT Pablo Lavallén, quien sustituyó a Sebastián Méndez, que se alejó argumentando “inconvenientes particulares”, luego del empate sin goles en el clásico provincial con Talleres. El conjunto Celeste, que acumula tres empates consecutivos con marcador en blanco, no tendrá al atacante paraguayo Epifanio García, afectado por una contractura, lo que le permitirá actuar a Tobías Figueroa, el goleador que durante la pasada temporada se alistó en Brown de Puerto Madryn, en la B Nacional.
“Es un partido con bastante dificultad, en especial si se tiene en cuenta el inicio perfecto de campeonato que ha tenido Boca, quien sumó el 100 por ciento de los puntos. Pero es un lindo desafío y sabemos que necesitamos de una gran concentración”, expresó el ex DT de San Martín de San Juan y Atlético Tucumán.
En el historial general de enfrentamientos en el profesionalismo, los dos equipos disputaron 34 partidos, con 17 triunfos de Boca, 10 de Belgrano y los restantes 7 que fueron empates.

COMENTARIOS