None
RECUPERACIÓN

Wilmar volvió a practicar y es la gran duda de Boca

Si Wilmar puede jugar, la idea del DT boquense es poner el 4-3-3 característico con el uruguayo Nahitan Nández en lugar de Fernando Gago y el regreso de Edwin Cardona tras cumplir una fecha de suspensión. Si no puede jugar, la idea del entrenador es hacer un doble cinco.

En la actividad de ayer, el plantel de Boca, único puntero de la Superliga, se entrenó en Casa Amarilla y en la primera hora los jugadores hicieron trabajos físicos, con Wilmar Barrios entrenándose junto al resto de sus compañeros y en forma normal.
Pero cuando el “Mellizo” optó por realizar un táctico entre defensores y volantes, el volante central colombiano se fue a practicar con un grupo de ocho jugadores de la reserva, entre los que se encontraban los juveniles Gonzalo Maroni, Gonzalo Lamardo, Agustín Heredia y Agustín Almendra.
Barrios, quien volvió a practicar con un vendaje de color azul -fue operado del tercer metacarpiano de la mano izquierda- es la gran duda de Guillermo para enfrentar a Belgrano el próximo domingo en La Bombonera.
 

    \LEÉ MÁS: Boca: El colombiano Wilmar Barrios se lesionó una mano y se perdería el Superclásico


Si Wilmar se siente cómodo con su mano, como hasta ahora así parece, podría ser de la partida desde el inicio ante el Pirata cordobés, pero según allegados al cuerpo técnico esto es día a día y va más allá del anhelo del jugador de querer estar en la cancha.
Para hoy está prevista una práctica de fútbol y seguramente ahí será probado el eficiente mediocampista colombiano para saber como responde en situaciones de juego real.
Si Wilmar puede jugar, la idea del DT boquense es poner el 4-3-3 característico con el uruguayo Nahitan Nández en lugar de Fernando Gago y el regreso de Edwin Cardona tras cumplir una fecha de suspensión. 
Si no puede jugar Barrios, la idea del entrenador es hacer un doble cinco en la mitad de la cancha, con Leonardo Jara en esa zona y Gino Peruzzi como marcador lateral por derecha. En tanto, el zaguero central Paolo Goltz -quien el martes trabajó la última hora en forma diferenciada para evaluar las cargas musculares- hoy estuvo con el resto del grupo y no tendrá ningún problema para jugar el domingo.
El plantel “xeneize” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio. El viernes lo hará en el mismo lugar y horario, y a su término hablará en rueda de prensa Guillermo Barros Schelotto.
Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal de 18 unidades en seis fechas jugadas, recibirá el domingo desde las 18.05 a Belgrano por la séptima fecha del torneo, con arbitraje de Silvio Trucco.

Compatriota
Por su parte, el también colombiano Sebastián Pérez, reapareció tras la rotura de ligamentos cruzados y anticipó que “ahora tengo que seguir con la reserva, donde jugaré algunos partidos”.
“Mi idea es volver lo más pronto posible para ser una opción para ‘el Profe’ (por el entrenador). Yo todavía no rendí en Boca por diferentes circunstancias. Pero tengo fe y sé que voy a poder estar en el nivel que tuve en Nacional de Medellín”, expresó.
A su lado, el delantero Cristian Espinoza, una de las incorporaciones de este semestre, consideró que tuvo “la suerte de jugar y empezar a mostrarme.
Espero que cada vez que el técnico lo disponga pueda cumplirle. No sé si estaré este fin de semana, depende del entrenador”, sostuvo el deportista.

COMENTARIOS