Tras la práctica de ayer, en Sarmiento, resta definir quién será mañana el arquero titular ante Deportivo Riestra.
Tras la práctica de ayer, en Sarmiento, resta definir quién será mañana el arquero titular ante Deportivo Riestra.
PRIMERA "B" NACIONAL DE FÚTBOL

En Sarmiento, la duda pasa por saber quién atajará frente a Deportivo Riestra

El técnico Iván Delfino define hoy quién cubrirá la valla del "Verde", mañana en el "Eva Perón", si Manuel Vicentini o Fernando Pellegrino.

Un nuevo ensayo de fútbol, esta vez más liviano que el de anteayer, realizó en la víspera en la cancha Nº 1 de la Ciudad Deportiva el plantel profesional de Sarmiento de Junín. Se prepara para recibir mañana a Deportivo Riestra, por la sexta fecha del campeonato de la Primera "B" Nacional, en el estadio "Eva Perón", desde la hora 21 y con el arbitraje de Darío Sandoval.
En el inicio de la sesión, atajó Fernando Pellegrino, quien parecía como confirmado en su regreso al arco del CAS tras la lesión sufrida en el encuentro por la Copa Argentina, pero el entrenador Iván Delfino no lo habría notado del todo bien y seguro. Por eso pasó al equipo titular, durante la práctica, Manuel Vicentini, quien viene atajando desde la dolencia sufrida por el ex cuidapalos de Arsenal de Sarandí.
Por ello, la única duda -que hoy develaría el coach del "Verde" está en saber quién ocupará la valla, mientras que el resto del equipo, salvo imponderables de último momento, serán Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias en defensa; Luis Yamil Garnier, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi e Ignacio Cacheiro como volantes; y en la delantera, Patricio Vidal y Nicolás Miracco, elenco que a priori, se presenta como más "ofensivo" que los últimos que puso Sarmiento en cancha en sus anteriores presentaciones en la divisional.
También van a concentrar Matías Sarulyte, Joaquín Vivani, Sergio Quiroga, Eric Palleros, Héctor Cuevas y Joaquín Boghossian.
En cuanto al rival, Deportivo Riestra viene de ganarle a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1 en el encuentro pendiente de la primera fecha, alcanzando el equipo de Pompeya las 12 unidades. Como ya ha trascendido, al finalizar el torneo le serán descontados 20 puntos, por lo cual está casi "condenado" a volver a la Primera "B" Metropolitana.
Ante el "Verde", el equipo dirigido por Jorge Benítez podría formar con Carlos Morel; Jorge Visintini o Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez (el "Tata", de recordado paso por Sarmiento) y Roberto Bochi; Luis Quiroga, Sebastián López, Mauricio Soto y Sebastián Soto; Jonathan Herrera y el jugador oriundo de Arenales,Braian Sánchez, recordado por una expulsión de la Liga Arenalense, en 2012, por "exceso de habilidad", cuando jugaba en el Club Social de esa localidad vecina.

La programación
Los encuentros de la sexta fecha de la "B" Nacional, con días, horarios y árbitros designados, son los siguientes:
Mañana viernes:
20 hs.: Ferro-Flandria, con contralor de Ignacio Lupani
21 hs.: SARMIENTO-Deportivo Riestra, Darío Sandoval.
21.05: Atlético de Rafaela-Nueva Chicago, Alejandro Castro
21:30: Independiente Rivadavia-Agropecuario, Julio Barraza.
22: Mitre (Santiago del Estero)-Almagro, Mariano González.
Sábado 28:
15.05: Quilmes-Estudiantes de San Luis, Ariel Suárez
15.30: All Boys-Instituto de Córdoba, Ramiro López.
15.30: Villa Dálmine-Los Andes, Nazareno Arasa.
15.30: Brown de Adrogué-Guillermo Brown, Pablo Dóvalo.
18: Deportivo Morón-San Martín de Tucumán, Bruno Bocca.
Domingo 29:
18: Boca Unidos (Ctes)-Santamarina de Tandil, Mario Ejarque.
Lunes 30:
21.05: Aldosivi-Juventud Unida (Gualeguaychú), Jonathan Correa.

COMENTARIOS