Cristiano desplazó a Messi como el mejor del mundo
PREMIOS THE BEST DE LA FIFA

Cristiano desplazó a Messi como el mejor del mundo

La ceremonia de premiación se realizó en el lujoso teatro London Palladium de Inglaterra y contó con la presencia de Diego Maradona. El francés Zinedine Zidane fue elegido como el mejor entrenador de la temporada.

Cristiano Ronaldo extendió su reinado como mejor jugador del mundo a través de la obtención del premio The Best de Fifa, con Lionel Messi y Diego Maradona como testigos, en la ceremonia que se realizó en el lujoso teatro London Palladium de Inglaterra.
El portugués de 32 años y máximo favorito en la previa, resultó vencedor por segunda vez consecutiva en la terna que compartió con Messi y el brasileño Neymar, elegido por entrenadores, capitanes de seleccionados, periodistas y fanáticos.
“Agradezco a quienes votaron por mí, a Messi y Neymar por estar acá. Los compañeros de Real Madrid y selección, fue un año extraordinario. Agradezco a mi familia, es un momento único en mi carrera y saludo a todos mis fanáticos en el mundo; gracias por el apoyo”, manifestó Cristiano cuando recibió el galardón luego del anuncio de Diego Maradona y Ronaldo, el fantástico goleador brasileño.
La figura de Real Madrid de España logró su séptima distinción como mejor futbolista del planeta porque ganó en cuatro oportunidades el Balón de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016), uno denominado Fifa World Player (2008) y dos veces The Best (2016 y 2017).
La fiesta de The Best en el mítico London Palladium, situado en Westminster y donde Los Beatles realizaron una presentación en 1963, albergó a diferentes personalidades del fútbol mundial, activos y retirados. Messi, Cristiano y Maradona fueron centro de miradas, seguidos del alemán Lothar MatthTMus, el holandés Ruud Gullit, el brasileño Roberto Carlos, el español Fernando Hierro y el presidente de Fifa, Gianni Infantino, entre otros.
El francés Olivier Giroud obtuvo el premio Puskas al mejor gol con el "Escorpión", un remate de taco y de espaldas al arco, para Arsenal de Inglaterra por la Premier League ante Crystal Palace.
El francés Zinedine Zidane, al frente de Real Madrid, fue elegido el mejor entrenador; el italiano Gianluggi Buffon se quedó con el premio al mejor arquero; los hinchas de Celtic de Escocia fueron reconocidos como "mejor afición"; y la holandesa Sarina Wiegman ganó como mejor entrenadora en fútbol femenino.
En tanto, el togolés Francis Koné recibió la mención Fair Play y la mediocampista holandesa Lieke Martens se alzó con el premio a la mejor jugadora de 2017.
La Fifa también eligió al equipo ideal del año con la siguiente formación: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci y Marcelo; Tony Kroos, Luka Modric y Andrés Iniesta; Messi, Cristiano y Neymar.

COMENTARIOS