None
Integrantes del plantel de Sarmiento, ayer, en Ciudad Deportiva.
B NACIONAL

Sarmiento va en busca de la recuperación

El plantel del Verde arrancó ayer la semana de trabajo en el predio Ciudad Deportiva. El equipo de Iván Delfino jugará el viernes a las 21.10, en el Estadio "Eva Perón", frente a Deportivo Riestra. Entre y hoy mañana el DT probará el equipo titular.

El plantel de Sarmiento retomó ayer los entrenamientos de cara al compromiso del viernes, a las 21.10, cuando por la sexta fecha del Torneo de la B Nacional reciba en el Estadio "Eva Perón" a Deportivo Riestra.
 

    \LEÉ MÁS: Con varias bajas, Sarmiento retoma los entrenamientos


De cara al choque del viernes, el director técnico Iván Delfino tendrá que armar el equipo con algunas bajas. Cabe recordar que a la gravísima lesión que sufrió el volante Iván Etevenaux (rotura de ligamentos en su rodilla izquierda), se le suman las ausencias de Gonzalo Bazán y Fermín Antonini, quienes se recuperan de desgarros, ambos, en el bíceps femoral de la pierna izquierda.  
De esta manera, el principal trabajo del DT estará en resolver las variantes en la mitad de la cancha. Allí, Guillermo Farré regresaría a la titularidad y Nicolás Rinaldi se mantendría entre los once.
Durante los entrenamientos de hoy y mañana, Delfino encabezará los ensayos de fútbol donde quedará plasmado el equipo que probablemente reciba a Riestra. Entre las variantes, según las disposiciones tácticas que viene realizando, Sarmiento podría forma con Manuel Vicentini o Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Luis Yamil Garnier, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi, Ignacio Cacheiro; Patricio Vidal y Nicolás Miracco. 

“Para ganar, hay que hacer goles”
Iván Delfino, en diálogo con el sitio web Solo Ascenso, destacó lo que su equipo debe mejorar para empezar a triunfar. En relación al presente, declaró: "Nos vino bien el parate para acomodar algunas cuestiones que creemos que pueden mejorar el funcionamiento del equipo. Aprovechamos al máximo los días, haciendo doble turno, y en el último cerramos con una práctica matutina". 
Sobre qué aspectos necesitan modificar dentro del terreno de juego, para que luego se vean reflejados en el marcador, dijo: "Tenemos que reforzar conceptos y tratar de llevarlos a la práctica. Hay que generar más asociaciones y llegar con más gente al área". "Nos tenemos que romper la cabeza para que el funcionamiento trate de tapar ese déficit y lograrlo lo más rápido posible. Necesitamos contar con muchos jugadores que estén ante la situación de anotar goles", completó.
Para finalizar, hizo referencia a cómo están sus futbolistas debido al inesperado presente: "El plantel está bien, con ganas de revertirlo. Obviamente tienen el fastidio de no poder ganar y sobre todo convertir. Para ganar tenés que hacer goles y nosotros no podemos hacerlo".

COMENTARIOS