Barras de Independiente amenazaron al técnico Holan
BASTA DE VIOLENCIA

Barras de Independiente amenazaron al técnico Holan

El conocido barrabrava del Rojo, Pablo ‘Bebote’ Alvarez fue quien le exigió al DT una suma de dinero para que los hinchas puedan viajar a Paraguay. Autoridades de la Aprevide realizaron la denuncia.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, fue amenazado por un grupo de barrabravas a la salida de un entrenamiento, que le pidió una suma de dinero para que ellos puedan viajar a Paraguay para alentar al equipo por la Copa Sudamericana.
El propio ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo fue el que confirmó la amenaza de la que fue víctima Holan e incluso dijo que quien se le subió al auto al entrenador fue el propio Pablo ‘Bebote’ Álvarez, líder de la barrabrava.
“Vamos a hacer la denuncia nosotros, Pablo Álvarez está identificado, el hecho fue en la salida del entrenamiento, en el acceso sudeste, le cruzaron una moto y tres autos. ‘Bebote’ Álvarez se le subió al auto a Holan, eso es privación ilegítima de la libertad. Hasta ahora Holan no presentó la denuncia, pero la vamos a hacer nosotros”, afirmó Ritondo en declaraciones a Radio La Red.
El hecho se registró ayer cuando Holan salía del entrenamiento en el Acceso Sudeste cuando fue interceptado por dos motos y un auto, y el propio Álvarez se subió al vehículo en el que iba el DT y sus colaboradores.
Incluso, se logró determinar que el barra le pidió a Holan la “colaboración” de 50 mil dólares para que la facción violenta del “Rojo” pudiera ir a Asunción de Paraguay y así presenciar el partido del próximo miércoles ante Nacional, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
“No pienso transar con nada”, señalaron allegados al entrenador que les dijo Holan, aunque el propio conductor del equipo de Avellaneda no salió a confirmar lo sucedido.

Funcionario
En tanto, el secretario ejecutivo de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, radicó en los Tribunales de Lomas de Zamora la denuncia respecto de las amenazas que sufrió Holan.
Como el DT no realizó ningún tipo de denuncia policial ni judicial, Ritondo junto con Lugones decidieron que el Estado se presentase de oficio en la Justicia para que se inicie una investigación penal, dado que es un delito de acción pública.
“Hacemos todo lo que hay que hacer para proteger a la gente y a los actores del espectáculo, ya sea en la calle, la cancha o en un entrenamiento. Estos barras son delincuentes y tienen que estar presos, no hay otro lugar para ellos. Esperemos que la Justicia pueda actuar en consecuencia”, dijo Lugones en declaraciones televisivas.