None
PUTIN

Blatter y Platini, suspendidos por el escándalo irán al Mundial

El ex presidente de la Fifa, Joseph Blatter, asistirá al Mundial Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su suspensión que pesa sobre él. Quien fue el máximo dirigente de la Fifa, suspendido y vetado por el Comité de Etica a ocho años afuera de cualquier actividad ligada al fútbol, recibió un llamado especial del Kremlin.
No sólo Blatter fue invitado. También Michel Platini, otro suspendido y quien recibió la misma sanción que el ex presidente de Fifa. Platini era el máximo dirigente de la Uefa cuando explotó el Fifagate. Ambos fueron condenados luego de encontrar un pago de Blatter hacia Platini de casi dos millones de euros.
“Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho”, explicó Blatter en una entrevista con la AFP. “No sé cuánto tiempo voy a ir, si estaré para el partido de apertura o para la final. Como no puedo trabajar en el fútbol (debido a su suspensión) y que no tengo una misión que cumplir, quizás solo pase por allí”, añadió el antiguo presidente del fútbol mundial.