Sampaoli citó a Perotti, Kranevitter y dejó afuera de la lista a Higuaín
SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli citó a Perotti, Kranevitter y dejó afuera de la lista a Higuaín

Se esperaba conocer si el delantero de Juventus volvía a estar convocado, pero el DT lo dejó nuevamente afuera. Sí está Sergio Agüero, quien ya está recuperado del accidente que tuvo el mes pasado. No se confirmó el segundo rival.

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, confirmó ayer la lista de convocados para los amistosos de noviembre próximo en Rusia, con la vuelta de Sergio Agüero, la repetida ausencia de Gonzalo Higuaín y la reaparición de Diego Perotti y Matías Kranevitter, como "sorpresas".
En conferencia de prensa, Sampaoli inició su alocución dando los 22 apellidos que formarán parte de la gira por Rusia, que por el momento solo tiene un amistoso confirmado frente al anfitrión del Mundial, el 11 de noviembre.

\LEÉ MÁS: Mascherano habló sobre la influencia del Brujo Manuel en la clasificación a Rusia 2018


Una de las sorpresas de la lista fue la citación a Perotti, quien debutó en la Selección argentina cuando tenía 21 años y fue llamado en ese momento (2009) por Diego Armando Maradona mientras que en 2011 jugó dos amistosos ante España y Nigeria con Sergio Batista como técnico.
Según indicó, Sampaoli venía siguiendo el desempeño de Perotti en la Roma de Italia y mantuvo una reunión con el futbolista en la gira que llevó a cabo previa a los últimos partidos de las Eliminatorias. Por su parte, el otro nombre que causó sorpresa es el de Kranevitter, el mediocampista que actualmente se encuentra en el Zenit, pero al que Sampaoli tuvo cuando dirigió al Sevilla de España.

La lista
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesin (América de México).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester Ci-ty), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina).
Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla) y Matías Kranevitter (Zenit).
Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (Paris Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).
Además Sampaoli dio a conocer una nómina de futbolistas de reserva por si ocurre algún inconveniente de último momento con algún jugador ya citado.
Los que están en la lista de reserva son: Joaquín Correa (Sevilla), Angel Correa (Atlético Madrid), Guido Pizarro (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emiliano Insúa (Sttutgart), Emmanuel Mammana (Zenit) y Giovani Lo Celso (PSG).
En tanto, si bien no dijo los futbolistas del medio local que serían convocados trascendió que serían Darío Benedetto (Boca) Enzo Pérez e Ignacio Fernández (ambos de River) mientras que saldría un citado más entre Fabricio Bustos (Independiente), Pablo Pérez (Boca) y Lautaro Acosta (Lanús), este último con menos chances.