Fernando Pellegrino y Gonzalo Bazán, realizando trabajos de recuperación.
Fernando Pellegrino y Gonzalo Bazán, realizando trabajos de recuperación.
B NACIONAL

Delfino probó cambios entre los titulares

El DT de Sarmiento realizó algunas variantes, de cara al partido que se viene frente a Deportivo Riestra.

El director técnico de Sarmiento, Iván Delfino, dispuso ayer un ensayo de fútbol en donde se pudo ver varios cambios en el equipo titular que podría recibir el viernes que viene a Deportivo Riestra, en el marco de la sexta fecha de la B Nacional.
En ese probable once inicial, ayer el Verde formó con Manuel Vicentini, Luis Yamil Garnier, Javier Capellli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi e Ignacio Cacheiro; Patricio Vidal y Nicolás Miracco.
Con esa alineación, el DT probó varios movimientos y al término de la práctica mostró signos de conformidad.
No obstante, hoy a la mañana el plantel se reunirá en Ciudad Deportiva para realizar el último entrenamiento de la semana. Mañana domingo el grupo de futbolistas tendrá jornada de descanso para retomar los entrenamientos el lunes.
En cuanto a los lesionados, trabajan de manera diferenciada el arquero Fernando Pellegrino (desgarro cuádriceps derecho) y los volantes Gonzalo Bazán (micro desgarro en posterior derecho) y Fermín Antonini (fuerte contractura en el posterior derecho).

Ganó Riestra, el próximo rival
Deportivo Riestra superó ayer a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1 en un encuentro pendiente de la primera fecha de la Primera B Nacional, jugado en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Caseros.
Los goles del conjunto del Bajo Flores fueron convertidos en el primer tiempo por Jonathan Herrera (35m.) y Brian Sánchez (38m.), mientras que para los santiagueños abrió el marcador el defensor Nelson Benítez (21m.).
Con esta victoria Deportivo Riestra tiene -12 unidades, ya que le descontaron 20 puntos, sancionado por los incidentes que ocasionó ese club en una final de la B Metro ante Comunicaciones, a fines de julio pasado. Mitre, en tanto, suma 5 unidades en la tabla que lidera Brown de Adrogué, con 11.
El conjunto porteño venció en forma justa a los santiagueños de Mitre en un partido entretenido y con varias situaciones de peligro por cada lado.
La visita se puso en ventaja en la primera etapa (21m) con un remate preciso de Nelson Benítez y luego -en los pies de Gastón Bottino y Javier Grbec- pudo haber aumentado el marcador.
Pero bastó que empezara a pesar en Riestra la habilidad de Jonathan Herrera y Luis Quiroga, quienes generaron situaciones que dieron sus frutos para dar vuelta el resultado con goles convertidos por el mismo Herrera, la figura del encuentro, y Brian Sánchez.
En el segundo tiempo y con un hombre de más, los locales pudieron haber obtenido una mayor diferencia.
Cabe señalar que Riestra está jugando de local en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires -y sin público- debido a la suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA.