None
El plantel de Sarmiento realizando trabajos de elongación, ayer a la mañana, en Ciudad Deportiva.
B NACIONAL

Bajo las órdenes de Delfino, Sarmiento se entrena pensando en la recuperación

El plantel del Verde quiere aprovechar el descanso en el torneo para trabajar en la parte física y mejorar el rendimiento futbolístico. En la práctica de ayer, el volante Fermín Antonini se retiró con una fuerte molestia.

Levantar el ánimo, recuperar la confianza y mejorar el rendimiento futbolístico. Con esos objetivos, el nuevo cuerpo técnico de Sarmiento, que encabeza el DT Iván Delfino, comenzó a trabajar en el impasse que tendrá el Torneo de la B Nacional como consecuencia de las elecciones del domingo.
Al no haber fecha, Delfino y sus colaboradores diseñaron una tarea especial que ya lleva cuatro días de intenso trabajo. Entre los jugadores que se entrenan de manera diferenciada, cabe recordar que Gonzalo Bázan se viene recuperando de un micro desgarro en la posterior de su pierna derecha pero se cree que podría llegar al próximo compromiso, del viernes 27 de octubre, por la sexta fecha, cuando Sarmiento reciba en el Estadio "Eva Perón" a Deportivo Riestra. 


El otro futbolista que viene evolucionando favorablemente es el arquero Fernando Pellegrino; quien se había desgarrado en el cuádriceps de su pierna derecha. El portero viene realizando trabajos especiales para finalizar con la recuperación. 
 

    \LEÉ MÁS: Iván Delfino: "Quiero un equipo que empiece a ser respetado"


No obstante, la mala noticia es que el volante Fermín Antonini se retiró del entrenamiento de ayer con un fuerte dolor en el posterior de su pierna derecha. El mediocampista será sometido en las próximas horas a distintos estudios para determinar el grado de su lesión. 
El resto del grupo trabajó en doble turno. En definitiva, con la intención de recuperar el nivel, el plantel del Verde volverá al trabajo hoy a la mañana donde se prevé que el DT Delfino realice algunos minutos de fútbol. 

"No era el comienzo que todos esperábamos"
Al retirarse del entrenamiento de ayer, con una molestia en su pierna derecha, Fermín Antonini habló con Democracia para dejar sus sensaciones sobre la actualidad del equipo. 
Sobre el presente del Verde, sostuvo: "No era el comienzo que todos esperábamos. Estamos pasando un momento delicado pero de esta se sale todos juntos ,apoyándonos unos con otros". 
En la misma línea, agregó: "El grupo está muy bien, estamos trabajando para salir adelante y en estos 15 días que nos quedan para la próxima fecha vamos a tratar de mejorar en todos los sentidos. Más que nada hacernos fuertes como grupo y creo que eso nos va a ayudar a lograr todos los objetivos que nos planteamos al principio".
 

    \LEÉ MÁS: Iván Delfino: “hay que potenciar lo ofensivo”


Sobre el bajo rendimiento que viene teniendo el equipo, Antonini reconoció que son mucho los factores que influyen. Remarcando: "Hubo partidos, incluso con Quilmes, que por ahí si entraba la pelota todo este comienzo sería diferente. Pero bueno, ahora hay que trabajar más que nunca".
"Es obvio que se sufre pero tenemos que reponernos pronto porque el torneo es corto, hay que levantarse rápido, tratar de trabajar en todos los sentidos que nos faltan. Los que más queremos salir de esta situación somos nosotros", completó.
Por último, en relación al trato con el simpatizante, Antonini dijo: "Lo del hincha es entendible pero nosotros necesitamos de todos. Como te decía, de esta se sale todos juntos, necesitando el apoyo del hincha pero sabemos que nosotros tenemos que responder desde la cancha. El objetivo es volver a darles una alegría".