None
EN SAN JUAN

River le ganó a Atlanta y está en semis de Copa Argentina

River se puso 2-0 en 52 segundos y desde ahí sostuvo sin problemas la ventaja ante Atlanta, que hizo poco y prácticamente no pateó al arco. El Millo espera en semis a Olimpo o Deportivo Morón.

En el Estadio San Juan del Bicentenario y con el arbitraje de Germán Delfino, River superó anoche por 4-1 a Atlanta y consiguió así el primer boleto para la semifinal de la Copa Argentina. Marcelo Saracchi e Ignacio Fernández, sobre el final de la primera etapa, y Gonzalo Martínez y Auzqui, promediando el complemento, convirtieron los goles de la tranquilidad para el “Millonario”.
El primer tiempo quedó desnaturalizado por el viento. Atlanta exhibió orden en el mediocampo, cortando el circuito de juego, y el equipo de Marcelo Gallardo, cuando intentó romper en largo aprovechando la velocidad de Nicolás De la Cruz o Ignacio Scocco, o buscó cambiar de frente, se topó con la dificultad climática. 
Recién a partir de los 30 minutos entendió que el negocio pasaba más por la asociación a través de pases cortos o con remates desde afuera del área.
En ese contexto no sorprendió entonces, que la primera opción clara de la etapa inicial fuera a los 36 minutos: Gonzalo Martínez dejó mano a mano a Ignacio Fernández con un pase en cortada, pero el ex Gimnasia de La Plata se topó con la resistencia del arquero Lugo. Sin embargo, River resolvió en una ráfaga todo lo que le había costado en la primera parte. A los 44 minutos, Marcelo Saracchi aprovechó una buena cesión de Scocco para anotar el 1-0. Y, en la acción siguiente, “Nacho” Fernández, con una buena definición, llevó tranquilidad al descanso para el conjunto de Núñez. Los goles le acomodaron el desarrollo a River. La ventaja obligó a Atlanta a arriesgar y entregar espacios.
Pero a los 76, Gonzalo Martínez estiró la ventaja para River. Sobre el cierre, Adrián Martínez, descontó para Atlanta, aunque habría tiempo para más. Carlos Auzqui de cabeza selló el 4 a 1 para el Millo, que busca seguir camino rumbo al bicampeonato tras coronarse contra Rosario Central el año pasado, en una recordada final. River espera en la semifinal por el ganador de la llave que tiene como protagonistas a Olimpo y Deportivo Morón, que el próximo lunes 23 de octubre se enfrentarán en el estadio de Lanús.

COMENTARIOS