La Cabaña.
La Cabaña.
COPA BANCO CREDICOOP

Gran fecha del Torneo que organiza Unnoba

Petit Paris le ganó a Real Junín, ATSA a El Reino del Revés, MTEC Triángulo a Sancor Seguros, Nico FC a Imperial Pinturas, Santa Alicia “A” a Los Horneros, Chiara a Ejército Los Rojos, Corvalán Clim a Alianza Servicio Penitenciario, y La Cabaña a Electricidad Keto’s.

Entre el sábado 14 y el lunes 16 de octubre se desarrolló una nueva jornada de la edición 2017 del Torneo de Fútbol para Empresas e Instituciones que organiza la Dirección de Deportes de la UNNOBA, que en este octavo año vuelve a poner en juego la Copa Banco Credicoop.
El sábado, en la cancha del Complejo Deportivo de ATSA se desarrollaron tres partidos. Allí, Petit Paris le ganó 2 a 0 a Real Junín, en un cotejo válido por la Zona “1” de la Primera “B”. Luego se disputó un encuentro correspondiente a la Zona “A” Primera “A” en el que ATSA superó por 2 a 0 a El Reino del Revés. Finalmente, por la Zona “3” de la Primera “B”, MTEC Triángulo se impuso sobre Sancor Seguros por 3 a 2.


Por su parte, en la cancha del Club Independiente de Junín se disputaron otros tres encuentros. Por la Zona “B” de la Primera “A”, Nico FC superó a Imperial Pinturas por 3 a 0. Luego, en otro partido válido por misma zona, Santa Alicia A venció a Los Horneros por 2 a 1. En el último cotejo, correspondiente a la Zona “C” de la Primera “A”, Chiara goleó a Ejército Los Rojos 6 a 1.
En tanto, el lunes se llevaron a cabo otros dos encuentros en la cancha del Club Independiente. En el primero, Corvalán Clim. le ganó 1 a 0 a Alianza Servicio Penitenciario, en un partido de la Zona “2” de la Primera “B”. Posteriormente, por la Zona “B” Primera “A”, La Cabaña le ganó 3 a 0 a Electricidad Keto’s.

El torneo
En esta novena edición del certamen –en la que está en juego la Copa Banco Credicoop– hay récord de inscriptos, ya que participan 36 equipos, ocho más que la organizada el año pasado, que hasta el momento había sido la convocatoria más numerosa.
Los partidos de esta competición se desarrollan en las canchas del Club Independiente y del Complejo Deportivo de ATSA.
El alto grado de interés de la comunidad por participar de esta iniciativa hizo que desde la Dirección de Deportes de la UNNOBA se ideara, a partir de este año, un campeonato dividido en dos categorías: Primera “A” y Primera “B”. A su vez, cada categoría estará conformada por tres zonas de seis equipos cada una.
La primera fase del torneo será clasificatoria. Allí se jugará en el sistema todos contra todos dentro de cada zona, por puntos. Una vez finalizada, los mejores de cada grupo clasificarán a la etapa final, que se desarrollará en formato de play off.


Los integrantes de la Primera “A” se ganaron su lugar en base al resultado obtenido en la edición anterior del torneo. Las zonas de esta categoría quedaron definidas de la siguiente manera: Zona “A”: La Pequeña Familia, ATSA, Metalnor, El Reino del Revés, Deportes Dani y Los Miuras.
Zona “B”: La Cabaña, Los Horneros, Santa Alicia A, Electricidad Keto’s, Nico FC e Imperial Pinturas.
Zona “C”: Odonto Junín, Ejército Los Rojos, Camioneros, Restaurante Muñoz, Conurbano Distribuciones y Chiara.
Por otra parte, así quedaron establecidas las zonas de la Primera “B”: Zona “1”: Real Junín FC, Rober Repuestos, Distribuidora Troiano, Petit Paris, Alanis Viajes y Abogados. Zona “2”: Alianza (Servicio Penitenciario), Tomar Logística, Calzados Rakata, Santa Alicia B, El Pela y Corvalán Clim. Zona “3”: Shell Gas, La Barata, Sanatorio, Sancor Seguros, Autoservicio Figliuolo y MTEC Triángulo.

COMENTARIOS