Boca sufre: licencia a Pérez  y Barrios al quirófano
PUNTERO

Boca sufre: licencia a Pérez y Barrios al quirófano

Operan hoy al volante colombiano luego de sufrir una fractura en la mano derecha. El capitán del equipo, a su vez, logró un permiso especial para acompañar a su familia por una situación delicada de salud por la que atraviesa el padre.

Wilmar Barrios, volante central y una de las figuras de Boca Juniors, se quebró el tercer metacarpiano de su mano derecha y hoy será operado, según el parte médico oficial del club, una lesión que no le impedirá jugar el domingo 29 de octubre ante Belgrano, por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El futbolista dijo a radio Continental que “lo mejor será no arriesgar y ganar tiempo con la operación, para poder jugar contra River (el 5 de noviembre). Lo que hago es operarme para ganar tiempo, Dios quiera que así sea”.
Wilmar Barrios sufrió la lesión en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.
“Fue un pelotazo, no pensé que era para tanto, después fui al médico y en el examen salió la fractura. Mañana me van a operar y me dijeron que son 6 semanas de recuperación”, agregó. Cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá fútbol profesional debido a las elecciones legislativas, por eso Boca -actual campeón del fútbol argentino y líder en solitario de la Superliga con puntaje ideal- volverá a jugar recién dentro de casi dos semanas.

\LEÉ MÁS: Espinoza o Benítez, la duda para reemplazar a Edwin Cardona en Boca


El mediocampista colombiano sufrió la lesión en el segundo tiempo del partido que el domingo pasado Boca le ganó a Patronato por 2-0 en la ciudad entrerriana de Paraná.
La otra novedad en la primera práctica de la semana del puntero del torneo fue la ausencia de Pablo Pérez, ya que el cuerpo técnico “xeneize” que encabeza el DT Guillermo Barrios Schelotto le dio licencia por tener en grave estado de salud a su padre. El capitán de Boca -tras la lesión de Fernando Gago- se enteró antes del encuentro con Patronato que su padre estaba internado en una clínica de Rosario debido a una dificultad respiratoria, pero no obstante quiso cumplir con su compromiso profesional y estuvo en cancha.
El resto de los que jugaron el fin de semana en Paraná, ayer hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio de Casa Amarilla y los que lo hicieron pocos minutos o no jugaron, realizaron fútbol en espacios reducidos.
Entre ellos estuvo Edwin Cardona, quien podría volver ante Belgrano de Córdoba, ya que cumplió la fecha de suspensión luego de haber sido expulsado ante Chacarita.
Paolo Goltz, ausente el domingo pasado y que fue sustituido por Santiago Vergini, estuvo en kinesiología reponiéndose de una distensión en el músculo pectíneo derecho.
Boca volverá a entrenarse desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, de cara al partido del domingo 29 ante el “Pirata” en La Bombonera por la séptima fecha de la Superliga.

COMENTARIOS