Italia complicado por el sorteo del repechaje europeo
FÚTBOL

Italia complicado por el sorteo del repechaje europeo

Italia, el único seleccionado campeón mundial que aún no tiene asegurada su participación en la máxima cita, jugará ante Suecia, primero como visitante, en el enfrentamiento más relevante de los cuatro que comprenden el repechaje de la eliminatoria europea para la Copa del Mundo de Rusia 2018, sorteado ayer en la sede de la Fifa.
La ceremonia se desarrolló en la sede de la Fifa en la ciudad de Zurich y los tres restantes partidos del repechaje de la Uefa serán (el primero es local en la ida) los siguientes: Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-República de Irlanda.
Los cotejos de ida se jugarán de acuerdo al siguiente cronograma:
- 9 de noviembre a las 15.45 (hora de la Argentina): Irlanda del Norte-Suiza y Croacia-Grecia.
- 10 de noviembre a las 15.45: Suecia-Italia
-11 de noviembre a las 15.45: Dinamarca-Irlanda
Los encuentros revancha fueron programados de la siguiente manera:
- 12 de noviembre a las 13: Suiza-Irlanda del Norte y 15.45: Grecia-Croacia.
- 13 de noviembre a las 15.45: Italia-Suecia.
- 14 de noviembre a las 15.45: Irlanda-Dinamarca.
Los cuatro seleccionados que surgirán de este repechaje europeo se sumarán a los siguientes 23 clasificados: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Rusia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Nigeria, Egipto, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.
La nómina de equipos que participarán del Mundial se completará con dos repechajes, el Oceanía-Conmebol, entre Nueva Zelanda-Perú, y Concacaf-Asia, protagonizado por Honduras-Australia, más otros tres grupos que restan por definirse en la eliminatoria africana. Vale señalar, en la ceremonia participó el ex futbolista Fernando Hierro.

COMENTARIOS