Primera división de BAP que ayer le ganó a Newbery.
Primera división de BAP que ayer le ganó a Newbery.
FÚTBOL LOCAL

BAP le ganó a Newbery en el partido que completó la octava fecha del Clausura 2017

El equipo que dirige tácticamente Luis Forzano venció al Aviador por 2 a 0 y se metió en zona de clasificación. El viernes se jugará el único partido postergado que tiene el torneo; será en Lincoln, entre Rivadavia de esa localidad y Mariano Moreno.

BAP le ganó 2 a 0 a Jorge Newbery en el partido que ayer cerró la octava fecha del Torneo Clausura 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. Con este triunfo, el equipo que dirige tácticamente Luis Forzano escaló posiciones y se metió en zona de clasificación.
En el trámite de las acciones, en líneas generales el partido se jugó con muchísima intensidad y criterio. El local, que alineó con algunos jugadores de mayor experiencia, supo aprovechar las opciones que tuvo y en esa eficacia justificó su victoria.
En la primera etapa, a los 26, Federico Eizaguirre abrió el marcador y en el complemento, a los 40, "El Cuca" Oscar Sánchez marcó el segundo para la victoria final.
En resumen, la octava fecha dejó los siguientes resultados: Ambos Mundos 2 - 0 Origone Fútbol Club; Villa Belgrano 1 - 2 Defensa Argentina; River Plate 3 - 1 Deportivo Baigorrita; Rivadavia (L) 7 - 3 Rivadavia (J); Mariano Moreno 2 - 0 Sarmiento; y BAP 2 - 0 Jorge Newbery. Libre: Independiente de Junín.

Lo que viene
El Torneo Clausura 2017 tiene un encuentro que fuera postergado en su quinta fecha por condiciones climáticas. Se trata del choque entre Rivadavia (L) y Mariano Moreno que se jugará este viernes 20 de octubre.
Luego de completarse el certamen, cabe recordar que el próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones legislativas que se desarrollarán el domingo en todo el país.
Por ende, en el último fin de semana de octubre, el certamen doméstico continuará con la disputa de su novena fecha que incluirá los siguientes partidos: Independiente (J) vs. Ambos Mundos; Origone Fútbol Club vs. River Plate (J); Deportivo Baigorrita vs. BAP; Jorge Newbery vs. Mariano Moreno; Sarmiento vs. Villa Belgrano; y Defensa Argentina vs. Rivadavia de Lincoln.

La definición
Cabe recordar que en esta primera etapa, a disputarse en trece fechas, accederán a la siguiente ronda los primeros siete equipos. A igual cantidad de puntos, pasará el equipo que venció en el partido entre sí y en el caso de que hayan empatado se definirá por mayor ventaja de goles.
Luego, en el grupo de los siete clasificados (del 1° al 7° de la tabla), el primero de ellos esperará una ronda y el resto se enfrentarán en los play off, a un solo partido, de la siguiente manera: el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Los tres ganadores, más el equipo que esperó, jugarán las semifinales.

COMENTARIOS