Iván Delfino, DT de Sarmiento.
Iván Delfino, DT de Sarmiento.
B NACIONAL

Crece la bronca en los hinchas del Verde por el rendimiento del equipo

Los socios y simpatizantes de Sarmiento no ocultan su disconformidad ante el mal arranque en el torneo.

La crisis deportiva en Sarmiento se agudiza. El equipo que ahora dirige Iván Delfino perdió el lunes frente a Los Andes en otra actuación para el olvido. Al término del encuentro, el nuevo DT habló con la prensa, el video con sus declaraciones se publicó en el Facebook oficial del club y los hinchas estallaron de la bronca.
Es cierto que Delfino tuvo muy poco tiempo para trabajar. Es cierto que una semana junto al plantel es poco. Pero también es cierto que el equipo no cambió nada. Sigue en el mismo pozo futbolístico, abusando del pelotazo, defendiéndose mucho y atacando con un solo delantero.
Tras la derrota frente a Los Andes, en rueda de prensa, Delfino dijo: "Yo creo que el partido estaba controlado, ya no pasaba más nada. Nosotros ya habíamos dejado de ser profundos por el desgaste físico, ellos se encontraron con ese gol y se terminó el partido".
Agregó: "Creo que nos pasó factura el cansancio y a partir de ahí comenzamos a cometer muchas faltas innecesarias. Ellos tienen buen juego aéreo y por eso se nos fueron viniendo. Insisto en que el partido estaba controlado pero bueno, los partidos en la B Nacional son así".
Intentando rescatar lo mejor del equipo, el DT remarcó: "Tuvimos algunas aproximaciones, a través de centros y de remates de larga distancia. Obviamente creo que es una cuestión que tenemos que mejorar. Hay que encontrarle una solución rápida a este problema y la única manera es trabajando".
"Tenemos que mejorar la parte anímica. Eso es muy importante. Creo que el equipo (frente a Los Andes) tuvo orden, rescato eso. Después tenemos que trabajar en la parte individual para mejorar lo colectivo", completó.
Frente al "Mil Rayitas", Delfino sacó a Cuevas por Miracco y a Cachero por Vivani. Al respecto, argumentó: "Creo que Héctor (por Cuevas) dio todo lo que tenía y Nicolás (por Miracco) ingresó para intentar un rompimiento más rápido porque él tiene otro juego. Y con la entrada de Vivani traté de tener a alguien fresco por esa zona para intentar atacar".
Por último, completó: "Pasando los quince minutos del segundo tiempo ya no fuimos el mismo equipo. Perdimos el pase entre líneas y creo que en ese sentido nos fue jugando una mala pasada el desgaste físico. Perdimos piernas y fuimos muy previsibles".
En resumen, las declaraciones del entrenador parecieran no haberle caído bien al hincha del Verde. Mucho menos el rendimiento que viene teniendo el equipo. En cinco fechas disputadas (en una quedó libre), Sarmiento sólo tiene dos puntos, como producto de dos empates (sin goles) y dos derrotas.
En medio de un clima de disconformidad, el plantel se entrenará hoy en Ciudad Deportiva para comenzar a preparar el próximo partido, correspondiente a la sexta fecha, que se jugaría el viernes 27 de octubre, frente a Deportivo Riestra y en el Estadio "Eva Perón".

COMENTARIOS