None
Titulares de Defensa, ayer, en cancha de Villa.
FÚTBOL LOCAL

Defensa Argentina le ganó a Villa y se mantiene como único líder del Clausura

El equipo de Julio Correas sigue imbatible. Ayer festejó de visitante, sumó su séptima victoria consecutiva y es puntero invicto del certamen doméstico. Por otro lado, River Plate de Junín superó en su cancha a Deportivo Baigorrita y es escolta.

Defensa Argentina está intratable, imbatible. Ya no alcanzan los adjetivos para describir el buen rendimiento que viene teniendo el equipo que conduce tácticamente Julio Correas. Ayer, "Defe" le ganó de visitante a Villa Belgrano por 2 a 1 y con la victoria se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste
El partido entre Defensa y Villa correspondió a la octava fecha del certamen. En un encuentro que comenzó parejo, al término de los primeros 45 minutos los equipos tuvieron algunas chances de gol pero el cero a cero fue justo.


En la segunda parte, los dirigidos por Correas ajustaron la mira y pegaron en dos oportunidades. Enzo Coria, que había ingresado por Facundo Correas, puso el 1 a 0 parcial y luego Kevin Velazco marcó el 2 a 0 que hizo delirar a la parcialidad de "Defe". Sobre el cierre del encuentro, Germán Tusso, de tiro libre, marcó el descuento para los villeros.
También en el marco de la octava fecha, River Plate de Junín le ganó a Deportivo Baigorrita por 3 a 1 y con la victoria se convirtió en el único escolta. Guido Bonifacio por duplicado y Braian Quevedo convirtieron los goles para La Loba; mientras que Santos Cariaca lo gritó para Baigorrita. 


En Lincoln, Rivadavia de esa localidad le ganó a su homónimo juninense por 7 a 3 y también se mantiene en el lote de los arriba. Por último, Mariano Moreno se hizo fuerte en su casa y con tantos de Nicolás Gaab y Simón Romero superó a Sarmiento por 2 a 0.
El octavo capítulo del Clausura 2017 se cerrará hoy, a las 14, con el partido que jugarán BAP frente a Jorge Newbery. Cabe recordar que en el inicio de esta fecha, el sábado, Ambos Mundos derrotó de local a Origone Fútbol Club por 2 a 0. 

Partidos postergados y definición del torneo 
El Torneo Clausura 2017 tiene dos encuentros postergados correspondientes a la quinta fecha. Uno es Defensa frente a River, que fuera suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por agresión al árbitro Jorge Barragán (Defensa ganaba 2 a 1); y el otro, por condiciones climáticas, es el choque entre Rivadavia (L) y Mariano Moreno que se jugará el viernes 20 de octubre.
Cabe recordar que en esta primera etapa, pasarán a la siguiente ronda los primeros siete equipos. El primero de ellos esperará una ronda y el resto de los seis se enfrentarán en play off, a un solo partido, de la siguiente manera: el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Los tres ganadores, más el equipo que esperó, jugarán las semifinales.

COMENTARIOS