River y San Lorenzo entre los diez mejores equipos del mundo
FIFA

River y San Lorenzo entre los diez mejores equipos del mundo

Mientras que la selección argentina ocupa el cuarto puesto entre las selecciones según el ranking Fifa, River ocupa el mismo escalón en el ranking de clubes que elabora Club World Ranking, detrás de Real Madrid (1°), Barcelona (2°) y Atlético Madrid (3°). Entre los argentinos, San Lorenzo ocupa el noveno lugar y Boca está en la posición 17.
Con 11554 puntos, el club de Núñez subió un puesto respecto del ranking anterior. El buen presente de River, que alcanzó la instancia de semifinales en la Copa Libertadores, cuartos de final en la Copa Argentina y los primeros puestos en la Superliga, fueron lo que lo llevaron a avanzar en el ranking y ser el líder sudamericano, por delante de Gremio (Brasil) sexto en el ranking. Esta no es la primera vez que figura entre el Top 5, ya que desde julio 2017 que figura en este puesto.
En el Top ten, cuatro equipos son españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla (10°). Mientras que los argentinos le siguen con dos apariciones: River y San Lorenzo. También figuran Juventus (5°), Manchester United (7°) y Bayern Munich (8°).
El orden de estos equipos se define de un modo similar al que utiliza la ATP. El mismo contempla los resultados de los equipos, entrenadores, goleadores en las últimas 52 semanas y el valor difiere acorde a la importancia de la liga, del certamen en cuestión y de si pertenece al ámbito local o al internacional.

COMENTARIOS