Tapia dijo que Argentina va a salir campeón del mundo
CONFIADO

Tapia dijo que Argentina va a salir campeón del mundo

El dirigente le dijo a la conductora Susana Giménez que compre todas las entradas para ir a ver el mundial porque la selección va a ganar el certamen. “Tenemos posibilidades porque encuentra a este grupo en un momento muy particular de madurez”, dijo.

Con la tranquilidad de la clasificación a Rusia 2018 consumada, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, estuvo presente este domingo por la noche en el programa de Susana Giménez y durante los 20 minutos que duró la entrevista habló de las cualidades humanas de Messi, de su gestión, contó una interesante anécdota y dejó en claro su optimismo de cara al Mundial.
Ante la consulta de la diva de la televisión argentina sobre su abrazo con el mejor jugador del mundo tras el 3-1 a Ecuador en Quito, “Chiqui” contó cómo es el astro rosarino como persona: “Es un chico introvertido, pero es muy solidario, saluda a todos los empleados cuando va al predio de Ezeiza, es una gran persona”.
“Nosotros asumimos el 29 de marzo, decidimos traer a Jorge Sampaoli y cambiar un técnico (Edgardo Bauza) a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias y con Messi suspendido, porque tres de estos cuatro partidos no los iba a poder jugar”, dijo el presidente de Barracas Central sobre sus agitados meses como mandamás de AFA. Susana le preguntó si alguna vez se le había pasado por la cabeza ser el presidente de la entidad madre del fútbol argentino y Tapia se despachó con una particular historia: “La primera vez que se me pasó por la cabeza ser presidente de la AFA fue en 2010 cuando ascendimos con Barracas Central, me puse a tomar mates con Orfila, un número 5 que tenía el equipo, y le dije ‘voy a ser presidente de la AFA’”.
Con respecto a las chances de Argentina en Rusia, Tapia aseguró: “Tenemos posibilidades porque encuentra a este grupo en un momento muy particular de madurez, en la edad justa de ellos, para muchos puede ser su Mundial”. De hecho, por su marcado optimismo, el “Chiqui” le dijo a Susana: “Comprá todas las entradas, hasta la final, porque vamos a salir campeones del mundo”.

COMENTARIOS