Ignacio Cacheiro, el volante no tuvo un buen partido.
B NACIONAL

No arranca

Sarmiento tuvo otro flojo partido y cayó de visitante por la mínima diferencia ante Los Andes. El equipo de Iván Delfino no mostró grandes mejorías y perdió su segundo partido en el torneo. Lo más preocupante es que el Verde sigue sin generar situaciones de gol.

Sarmiento no arranca, sigue estancado. El cambio de entrenador, por ahora, no generó nada nuevo. El equipo sigue sin mejorar en su juego, no crea situaciones de gol y sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones.
Anoche, en su visita a Los Andes, el Verde perdió por la mínima diferencia en el partido que cerró la quinta fecha del Torneo de la B Nacional. 
El único tanto del encuentro, llevado a cabo en el estadio Eduardo Gallardón, de Lomas de Zamora, fue convertido por el juvenil atacante Matías Linas, a los 33 minutos del segundo período.
En el trámite de las acciones, el partido fue parejo, mediocre, sin muchas emociones. En la primera parte, Sarmiento tuvo una mayor actitud que su rival pero sin lograr demasiada  profundidad en sus acciones.
Para el choque contra el "Milrayitas", el entrenador Iván Delfino intentó generar juego con la inclusión de Nicolás Rinaldi entre los titulares y esa idea, por momentos, funcionó. No obstante, al "Flaco" le costó encontrar socios en esa elaboración. 
Iván Etevenaux tuvo algunos pasajes de buen fútbol, Cuevas se llevó bien las marcas, Maximiliano Méndez se mostró como una sorpresa en el ataque pero no mucho más. 
La falta de criterio para finalizar algunas jugadas y las impresiones en la visita hicieron crecer al local. Por eso Los Andes se adueñó de las acciones promediando el período y generó un par de llegadas con peligro, las cuales fueron bien resueltas por Manuel Vicentini.
Más allá de las buenas intenciones de Delfino, en Sarmiento sigue sorprendiendo la irregularidad en algunos jugadores. El abuso del pelotazo de Landa, las impresiones en Méndez, la pasividad de Cacheiro y la poca participación de Cuevas son algunas de las facetas que seguramente el entrenador deberá mejorar. 
En definitiva, la primera parte finalizó con un empate en cero, con poco y nada para disfrutar.

En el complemento, el Verde desmejoró y Los Andes la embocó
En el segundo tiempo hubo desmejoras en Sarmiento. Siempre en el marco de un partido luchado y poco vistoso, ya a los diez minutos Delfino tuvo que sacar a Cuevas y metió a Miracco, quien en la semana se había entrenado de manera diferenciada como consecuencias de una sobrecarga muscular. 
El ingreso de Miracco no generó nada y tampoco el de Joaquín Vivani por Ignacio Cacheiro. Lentamente, en Sarmiento se desmoronó lo poco que había realizado bien en la primera parte. 
El equipo de Delfino perdió más rápido la pelota, volvió a abusar del pelotazo y cometió faltas que lo fueron metiendo en su propio arco.
En definitiva, la parte final no varió demasiado, ya que siguió la paridad y la monotonía, pero a los 33 minutos un impresionante remate de Junior Mendieta desde afuera del área reventó el palo izquierdo de Vicentini y el rebote fue capitalizado por Matías Linas, quien, ante la pasividad de Capelli y Méndez, con un tiro bajo y esquinado estableció el 1 a 0 definitivo.
Sin dudas que fue exagerado el premio para Los Andes y demasiado castigo para Sarmiento, que se armó para ascender y está penando en los últimos puestos y sin haber convertido en lo que va torneo.
Con este triunfo, Los Andes llegó a los 8 puntos; mientras que Sarmiento apenas acumula dos unidades. En la próxima jornada, la sexta, el conjunto de nuestra ciudad recibirá en el Estadio "Eva Perón" a Deportivo Riestra, en un partido donde Delfino buscar revertir una situación que cada vez es más compleja.