None
SUPERLIGA ARGENTINA

Con una delantera implacable, Boca derrotó a Patronato

El equipo del Mellizo Barros Schelotto se impuso por 2 a 0 en Paraná. El Xeneize liquidó el pleito en el segundo tiempo. Así se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal.

Boca Juniors revalidó anoche su liderazgo en la Superliga, al vencer a Patronato por 2-0 en Paraná y sigue con puntaje ideal, en el marco de la sexta fecha.
Cristian Pavón abrió el marcador a los cuatro minutos del segundo tiempo y a los 34 amplió la diferencia Darío Benedetto.
La visita al siempre exigente equipo de Juan Pablo Pumpido fue una verdadera prueba para Boca, que reemplazó con el ingreso del uruguayo Nahitán Nández a Fernando Gago, tras la grave lesión de rodilla que sufrió vistiendo la camiseta del seleccionado argentino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.
De esta manera, Boca llegó a las 18 unidades y su arranque demoledor lo puso seis puntos por sobre la línea de sus perseguidores: River, San Lorenzo, Colón y Lanús.
Luego de una importante demora por la cantidad de papeles que había en el campo de juego, lo que se pudo ver en el primer tiempo fue bastante estudio. Ninguno de los dos equipos se adaptó bien al cotejo, hubo escasas situaciones de gol frente a las vallas, y a los vestuarios volvieron con un 0-0 que graficaba lo que se había observado hasta el momento.
Sin embargo, Boca apretó el acelerador en el segundo tiempo y se quedó con la victoria. Primero con Pavón (definiendo cara a cara con Bértoli) y luego a través de Benedetto (empujando en la puerta del arco un gran centro de Fabra), el Xeneize le puso cifras a su superioridad en esa etapa, no pasó sobresaltos atrás y se llevó un muy buen triunfo de Paraná.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto aprovechó su buen momento, pegó en los lapsos en los que jugó mejor que su rival, y sumó tres puntos en una cancha siempre difícil. 
Ahora, con seis triunfos en igual cantidad de partidos jugados, tendrá tiempo para descansar y trabajar de cara al próximo encuentro ante Belgrano.

COMENTARIOS