None
SUPERLIGA ARGENTINA

Boca y su puntaje ideal visitan a Patronato luego de 39 años

Para el Xeneize representará además un desafío, ya que debe plantear un equipo sin el capitán Fernando Gago. Los dirigidos por Barros Schelotto son los líderes del certamen con 15 puntos.

Boca Juniors, líder de la Superliga con puntaje ideal tras un inicio demoledor, ya que ganó los cinco partidos que jugó, visitará a Patronato, de Entre Ríos, en un cruce trascendente porque lo asumirá con tres bajas, la más sensible la de su capitán Fernando Gago. El equipo Xeneize se presentará en Paraná de manera oficial después de 39 años, a partir de las 20.05, en un encuentro que tendrá como escenario el estadio Presbítero Grella, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable Fox SP P y Fox SP 2.
Boca es líder con 15 puntos, superó en su anterior presentación a Chacarita (1-0) en ‘La Bombonera y en ese partido sufrió la expulsión del colombiano Edwin Cardona, luego sobrevino el receso para la doble fecha de Eliminatorias y perdió a Gago, quien padeció una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo marginó por al menos seis meses, y durante la semana también se quedó sin un referente de la defensa, Paolo Goltz, quien presentó una lesión muscular y no estará en Paraná para liderar desde atrás.
Con ese panorama, el entrenador boquense Guillermo Barros Schelotto meterá mano en sus 11 de memoria e introducirá cuatro cambios, ya que también regresará el correntino Leonardo Jara en lugar del cordobés Gino Peruzzi en el lateral derecho.
Los otros que ingresarán serán Santiago Vergini por Goltz, el uruguayo Nahitan Nández por Gago y Oscar "Junior" Benítez o Agustín Bouzat por el colombiano Cardona, este último cambio el mellizo lo definirá poco antes del partido ya que los dos jugadores rindieron en un nivel muy parejo durante las prácticas de la semana.
Boca necesitará una versión más abocada a la creación del rosarino Pablo Pérez, desde hoy el nuevo capitán, ya que sin Gago ni Cardona, el equipo deberá abastecer de otra manera al goleador Darío Benedetto y al cordobés Cristian Pavón, dado que Nández aporta vértigo, ida y vuelta, pero no es un asistidor, y también deberán aportar en ofensiva los dos laterales, especialmente el colombiano Frank Fabra.
El rival, Patronato, con una campaña irregular de 9 puntos, viene de caer en Córdoba ante Talleres (1-0) pero en Paraná suele hacerse fuerte y la visita de Boca le generó además una motivación especial, de hecho toda la provincia se movilizó por el partido al punto de que se agotaron las entradas y habrá hinchas con el corazón dividido entre los dos clubes.

COMENTARIOS