FORMOSA

River fue eficaz frente a Defensa y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Ignacio Scocco volvió a destacarse anotando dos goles (uno de penal) en la victoria de ayer. Exequiel Palacios marcó el tercero. El rival contó con chances, pero careció de efectividad ante Germán Lux.

River, campeón vigente, derrotó anoche a Defensa y Justicia 3 a 0, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en la instancia de cuartos enfrentará al ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta, que jugarán el lunes próximo. Ignacio Scocco, a los 10 y 12 minutos de juego -el primero de penal-; y Exequiel Palacios, a los 41m., del complemento; marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.
El partido se jugó en el Estadio Municipal Antonio Romero de la capital formoseña y fue arbitrado por Silvio Trucco. 
Defensa y Justicia arrancó bien y llegó con peligro a los 4m. cuando Fernando Márquez, de frente al arco, la tiró increíblemente afuera. Pero en la respuesta, a los 10m., Nicolás de La Cruz se internó en el área y la pelota dio en la mano de Andrés Cubas, y el penal fue transformado en gol por Scocco, con un remate fuerte al palo izquierdo de Gabriel Arias. Dos minutos después Scocco realizó una magistral jugada y cuando estuvo frente a Arias, ‘picó’ la pelota para marcar el segundo gol. 
Defensa reaccionó a los 19m. con un derechazo de Márquez que descolgó Germán Lux. River siguió siendo más y a los 31m. De la Cruz disparó un zurdazo desde buena posición que se desvió al córner. Y sobre el cierre de la primera etapa Scocco la “pinchó” sobre Arias y Luis Jerez Silva despejó de cabeza en la línea. 
En el complemento Defensa asumió la iniciativa, tuvo algo más la pelota y a los 5m. un peligroso centro bajo de Ciro Rius fue muy buen despejado por Jonathan Maidana. Luego River emparejó y los dos equipos se prestaron la pelota, sin jugadas claras frente a los arcos, y recién los 28m. Javier Lux le tapó el descuento al ingresado Nicolás Fernández. River jugó con el resultado a su favor, controló el juego y a los 41m. sentenció el juego con un remate bajo de Palacios que superó el esfuerzo de Arias.

COMENTARIOS