Guillermo Tuso cubre el balón ante la marca de un defensor de Rivadavia de Junín. Villa Belgrano ganó el clásico 2 a 1.
Guillermo Tuso cubre el balón ante la marca de un defensor de Rivadavia de Junín. Villa Belgrano ganó el clásico 2 a 1.
TORNEO "CLAUSURA" DE FÚTBOL LOCAL

Villa Belgrano logró su primer triunfo, nada menos que en el clásico ante Rivadavia, y como visitante

El clásico barrial entre Rivadavia de Junín y Villa Belgrano abrió ayer la séptima fecha del "Clausura" 2017 de fútbol que organiza la Liga Deportiva del Oeste y como visitante, el equipo villista que dirige Diego "Pipo" Martino logró su primer triunfo en el certamen, en el que está en juego la Copa "Level 10 - Dos Pasiones".
Fue por 2 a 1, en partido que se jugó sin dar ni pedir cuartel y en el cual los albicelestes locales terminaron con diez jugadores, por la expulsión en el complemento de Andrés Ganci, volante ofensivo del equipo de Silvio Frágole.
En el primer período, abrió la cuenta Juan Ignacio López para los de la "V", resultado que no se iba a modificar al cabo de los iniciales 45 minutos.
En el complemento, Rivadavia salió a buscar el empate y promediando la etapa lo iba a lograr, con tanto de Nicolás Herrera, quien puso la paridad y dejó abierto el pleito restando solo un cuarto de partido.
Villa Belgrano no se desesperó y a través de una jugada con pelota parada se quedó con la victoria en el partido clásico de barrio, ya que Lucas Cuello definió dentro del área rivadaviense tras un buen centro de Guillermo Tuso y le dio el ansiado primer triunfo del certamen "Clausura" a los de "la Placita", quienes se fueron festejando para la sede de su club y suman ahora cuatro puntos, mientras que su clásico rival sigue con cinco unidades.

La fecha continúa hoy
Defensa Argentina, invicto, con puntaje ideal y líder de las posiciones, recibirá a las 16 a Mariano Moreno y a la misma hora también van a enfrentarse:
Sarmiento frente a BAP (en cancha de River Plate); Deportivo Baigorrita ante Ambos Mundos y Origone espera en Agustín Roca a Independiente de nuestra ciudad.
Esta sexta fecha se cerrará el miércoles, a las 21, con el choque entre Jorge Newbery frente a River Plate de Junín. Tiene jornada libre el Club Rivadavia de Lincoln.
Recordemos que el "Clausura" 2017 tiene dos encuentros postergados correspondientes a la quinta fecha. Uno es Defensa frente a River, que fuera suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por agresión al árbitro Jorge Barragán (Defensa ganaba 2 a 1); y el otro, por condiciones climáticas, es el choque entre Rivadavia (L) y Moreno que se jugaría el viernes 20 de octubre.

En inferiores
Los partidos previstos para hoy por la séptima fecha de inferiores, son los siguientes:
Rivadavia (J) vs. Villa Belgrano: Décima: 12.30; Octava: 13.30; Sexta: 14.30; Cuarta: 15.45.
Defensa vs. Moreno: Predécima: 11; Novena: 12; Séptima: 13 y Quinta: 14.15 horas.
Sarmiento vs. BAP, en cancha de River: Predécima: 11; Novena: 12; Séptima: 13; y Quinta: 14.15.
Baigorrita vs. Ambos Mundos: Predécima: 12; Novena: 13; y Quinta división: 14.15.
Newbery vs. River Plate: Predécima: 10; Novena: 11; y Séptima: 12 hs.
Origone vs. Independiente:: Predécima: 12; Novena: 13; y Quinta división: 14.15.
El miércoles jugarán en quinta división, a las 19.15, Newbery vs. River Plate.

COMENTARIOS