None
PENALES

Rigamonti fue el héroe de Vélez ante Huracán

Vélez Sarsfield se metió anoche en los cuartos de final de la Copa Argentina tras empatar 0-0 con Huracán e imponerse por 3-1 en los penales, en un partido disputado sin público por disposiciones de seguridad en cancha de Argentinos.
El encuentro tuvo un desarrollo parejo, con varias llegadas de peligro para ambos bandos. Primero se lo perdió el Fortín, con una buena combinación de Matías Vargas con Maximiliano Romero, quien se comió el gol solo. En el período inicial también le faltó puntería a Federico Andrada, y el Monito Vargas se topó con Marcos Díaz. Del lado del Globo, lo tuvo Mariano González, y a Ramón Ábila se lo tapó increíblemente César Rigamonti.
El complemento continuó con una tónica similar, y la chance más neta se la tapó Díaz a Andrada. Hasta que a los 30 Rigamonti salió a cortar un pelotazo ante Wanchope en la puerta del área, tocó la pelota con la mano afuera como último hombre y sólo fue amonestado. Ese tiro libre desembocó en la mano del ingresado Luis Amarilla en la barrera, el penal y la pelea entre Ábila y otro ingresado, Alejandro Romero Gamarra, por ejecutarlo. Finalmente ganó el Kaku, y Rigamonti se agigantó arrojándose hacia su derecha.
Después, llegaron los penales. Acertaron Gastón Díaz, Braian Cufré y Matías Vargas para el conjunto de Omar De Felippe, y solamente Fernando Coniglio en el primer disparo para los de Gustavo Alfaro. Después falló Wanchope Ábila con un tiro afuera, y Rigamonti apareció ante Patricio Toranzo y, otra vez, Romero Gamarra, para rubricar la clasificación.
Así, Vélez cortó una extensa racha de derrotas en los penales y sigue adelante en el certamen. En la próxima instancia lo espera Atlético Tucumán.

COMENTARIOS