NOTICIAS DE SARMIENTO

Horas claves para elegir al nuevo DT

La rueda de nombres ya tiene cuatro candidatos importantes: Gastón Esmerado, Iván Delfino, Marcelo Broggi y Christian Bassedas. Mientras tanto, el Verde se entrenó ayer bajo las órdenes del profesor Martin Rabbia; y el lunes, frente al Lobo jujeño, podría dirigir Nilo Carretero.

Son horas de muchas reuniones. Tras la renuncia de Fernando "Teté" Quiroz a la conducción técnica de Sarmiento, la comisión directiva comenzó un ciclo de encuentros con varios entrenadores para buscar el reemplazante. 
Según pudo averiguar este diario, por el momento serían cuatro los principales candidatos. Gastón Esmerado, Iván Delfino, Marcelo Broggi y Christian Bassedas ya presentaron sus proyectos ante la dirigencia del Verde y en las próximas horas se confirmará una respuesta.
"El Gato" Esmerado pareciera tener cierta ventaja sobre el resto de los entrenadores. En su primera experiencia como entrenador, el DT condujo a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la temporada anterior de la B Nacional y lo llevó a disputar el ascenso hasta las últimas fechas, finalizando en la tercera ubicación de la tabla de posiciones final.
Esmerado dirigió en Madryn al defensor Lucas Landa y al delantero Ignacio Cacheiro, ambos futbolistas integrantes del plantel actual de Sarmiento. 
Un escalón más abajo estaría Delfino, con quien la dirigencia ya había tenido un contacto, previo a la contratación de Gabriel Schurrer. El ex entrenador de Instituto, Temperley y Patronato habría mostrado su predisposición para arribar a Junín. Por último, Broggi y Bassedas también se anotan en la lista. Y los que sí ya estarían descartados son los casos de Rubén Darío Forestello y Juan Manuel Azconzábal.
 

    \LEÉ MÁS: Quiroz se fue de Sarmiento


Mientras se aguarda la noticia de la contratación, el plantel de Sarmiento se entrenó ayer en el predio "Ciudad Deportiva" bajo las órdenes del profesor Martin Rabbia. En la jornada matinal, el "profe" realizó un intenso trabajo con pelota entre los futbolistas que no fueron de la partida en el encuentro frente a Atlético Tucumán, por los octavos de final de la Copa Argentina. Los titulares trabajaron de manera más distendida, algunos en el predio y otros en el gimnasio del club.
De cara a lo que viene, este  lunes, a las 21.05, por la cuarta fecha de la B Nacional Sarmiento recibirá en el Estadio "Eva Perón" a  Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Este encuentro podría ser dirigido por Nilo Carretero, quien sería el DT interno. No se descarta que el nuevo técnico, el lunes, mire el partido desde alguno de los palcos. 
En definitiva, el Verde se encuentra en plena etapa de reconstrucción. Sin dudas que el nuevo técnico tendrá un trabajo complicado, el de levantar el ánimo del plantel y el de mejorar el rendimiento de un equipo que viene abatido pero que puede despertar porque tiene mucho para dar. 

Quiroz y un final esperado
La goleada frente a Atlético Tucumán, por 4 a 0, por la Copa Argentina, fue determinante. Esa misma noche, Quiroz volvió a hacerse cargo de sus errores y presentó la renuncia.
Está claro que no fue una semana más para Sarmiento. La eliminación de la Copa y la ida del DT generaron un descontento general, pero que en algún punto genera cierta ilusión de cara al futuro por la llegada del nuevo entrenador. 
En el caso de Quiroz, teniendo en cuenta el rendimiento que venía teniendo el equipo, su renuncia era previsible, algo así como un final anunciado. 
A pesar de que disputó pocos partidos en el semestre, el presente de Sarmiento no es el mejor. Al mal arranque en el campeonato de la B Nacional, el miércoles a la noche se sumó una derrota contundente que terminó de colmar la paciencia de todos.
El traspié ante el Decano dejó sus consecuencias, ya que luego de reunirse con los dirigentes, Quiroz decidió dejar el cargo de entrenador. El DT que también había descendido desde Primera División, decidió no seguir para "descomprimir la situación".
Como DT de Sarmiento, Quiroz disputó 21 partidos (16 en primera división, tres por la Copa Argentina y dos por la B Nacional), de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió doce. De 63 puntos en juego conquistó 19. Es decir que tuvo el 30 por ciento de efectividad.   

Hoy sigue la cuarta fecha 
Hoy juegan, a las 15.05: Quilmes vs. Los Andes; 15.30: Brown (A) vs. Agropecuario; 16.00: Aldosivi vs. Almagro; 16.00: Ferro vs. Juventud Unida (G); y 18.05: All Boys vs. San Martin (T). El domingo, a las 15.30: Brown (PM) vs. Flandria; 16.00: Mitre (SdE) vs. Nueva Chicago; y 19.05: Dep. Morón vs. Santamarina. El lunes, cierran, a las 21.00: Atl Rafaela vs. Estudiantes (SL); y a las 21.05: Sarmiento vs. Gimnasia (J). Libre: Villa Dálmine.

COMENTARIOS