Mayada y Martínez Quarta recibirán 7 meses de sanción
CONMEBOL

Mayada y Martínez Quarta recibirán 7 meses de sanción

Los futbolistas de River habían dado positivo en dos controles que les realizaron tras disputar partidos de la Copa Libertadores. Cumplirán la sanción en diciembre y estarán a disposición del club para el inicio del 2018.

Los futbolistas de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada fueron sancionados ayer con siete meses de suspensión por haber dado positivo en sendos controles de dopaje realizados en mayo pasado, tras partidos por Copa Libertadores.
Martínez Quarta, pieza importante en la defensa del equipo de Marcelo Gallardo, dio positivo en el control realizado el 10 de mayo después del partido frente a Emelec de Ecuador, en tanto que Mayada arrojó resultado positivo una semana más tarde, después del encuentro frente a Melgar de Perú.
Además de los siete meses de sanción, Conmebol multó a los futbolistas con una suma de 20.000 dólares.
Los defensores de River cumplirán la sanción en el mes de diciembre y estarán a disposición de Gallardo para el inicio del 2018. Los futbolistas millonarios, acompañados por los abogados del club, realizaron el 25 de septiembre pasado el último descargo ante un tribunal de Conmebol.
En esa oportunidad, los abogados de River fundamentaron que pudo haber alguna intoxicación de algún suplemento dietario, aunque el punto complicado para River es la ingesta de diurético, que está prohibido. Los positivos aparecieron luego de disputar dos partidos distintos por la primera fase de la Copa Libertadores: Mayada fue sorteado luego del encuentro contra Melgar (Perú) en Arequipa, el 18 de mayo pasado, mientras que Martínez Quarta entregó su frasco tras el cotejo con Emelec, en el Monumental, el 10 de mayo.
Las sanciones provisorias a los dos jugadores se habían conocido el 20 y 22 de junio respectivamente y luego se inició el proceso de presentaciones de pruebas y estudios que culminaron el pasado 25 de septiembre, cuando los futbolistas viajaron a Asunción a realizar sus descargos. "No tuvimos en ningún momento la intención de tener ventaja deportiva. Superamos controles antidopaje a lo largo de los últimos tres años. Siempre usamos los mismos productos, el mismo criterio", había advertido el médico del Millonario Pedro Hansing en la conferencia de prensa que protagonizó para explicar lo sucedido.

COMENTARIOS