None
ELIMINATORIAS

Argentina y otro paso en falso: no pudo con Perú y ahora tendrá que ganar sí o sí en Quito

El partido terminó 0 a 0 y el arquero peruano, Pedro Gallese, fue la gran figura. Con este resultado la Selección quedó muy complicada y empezará la última fecha fuera del Mundial.

Si bien levantó el nivel futbolístico volvió a sufrir de falta de contundencia: la Selección argentina dio este viernes otro paso en falso al igualar sin goles con Perú en La Bombonera, lo que hará que empiece la última fecha de Eliminatorias sudamericanas fuera incluso del repechaje para el Mundial de Rusia 2018.
Lionel Messi fue quien generó las opciones más claras para el conjunto albiceleste, que se topó con la figura del arquero visitante Pedro Gallese, que le dio a Perú el punto que vino a buscar.
El equipo incaico, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, controló los espacios en el primer tiempo, sufrió en el complemento, y tuvo una sola opción clarísima en los pies de Jefferson Farfán, que definió un buscapié dentro del área chica afuera del arco, cuando Sergio Romero había quedado vencido.
Con este empate, más el triunfo de Chile sobre Ecuador y de Paraguay ante Colombia, Argentina llega a la última fecha de las Eliminatorias -visita Quito- fuera de los puestos de clasificación y repechaje para el Mundial de Rusia 2018.
Lo seguro, sin depender de otro resultado, es que Argentina si gana en Quito se asegura, como mínimo, el repechaje frente a Nueva Zelanda para llegar a Rusia.
Un empate albiceleste en la altura de Quito obligará a esperar otros resultados para saber su suerte: clasificación directa, repechaje o eliminación de la fase final.
Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Ángel Di María (Emiliano Rigoni), Lucas Biglia, Éver Banega (Fernando Gago/ Enzo Pérez) y Alejandro "Papu" Gómez; Lionel Messi y Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo Chávez, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez Valdelomar y Miguel Trauco; Renato Tapia, Víctor Yotún, Sergio Peña (Wilder Cartagena); Jefferson Farfán (Andy Polo), Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

COMENTARIOS