“Argentina debe ser un ejemplo”, dijo el jefe de la Fifa en Buenos Aires
GIANNI INFANTINO

“Argentina debe ser un ejemplo”, dijo el jefe de la Fifa en Buenos Aires

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, el suizo Gianni Infantino, de visita por primera vez en Buenos Aires, señaló ayer que la Argentina “debe ser un ejemplo y tanto la nueva Fifa como la Conmebol (Confederación Sudamericana) necesitan una AFA fuerte”, en el marco de la exposición que efectuó a los medios de prensa en la sede de la calle Viamonte.
“Argentina debe ser un ejemplo y tanto la nueva Fifa como la nueva Conmebol necesitan una AFA fuerte con gente que trabaje en serio por este deporte”, afirmó Infantino en el discurso que brindó a la mañana.
Infantino tomó la palabra luego de los presidentes de AFA y Conmebol, Claudio “Chiqui” Tapia y Alejandro Domínguez respectivamente, y en una concisa exposición expresó su simpatía por nuestro país y la confianza que tiene en esta nueva gestión.
“Argentina desafortunadamente la pasó un poquito mal desde el punto administrativo, al igual que todo el continente y que la propia Fifa. Eso lo sabemos todos. Pero un país como Argentina tiene la fuerza y la pasión para empezar a trabajar en serio por el desarrollo del fútbol. Tiene que ser así”, manifestó.
Infantino también mencionó a Diego Maradona, con quien tiene una gran relación, y le envió “un abrazo desde su país”.
“La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial y también debe ser un ejemplo. No sólo por los jugadores, como (Lionel) Messi, sino también por lo que hace su liga, los clubes y los hinchas”, insistió el presidente de Fifa que inició esta mañana la primera visita oficial en suelo argentino.

COMENTARIOS