Decepción
FÚTBOL

Decepción

Sarmiento fue goleado 4 a 0 por Atlético Tucumán y quedó afuera de la Copa Argentina.

Se había creado una gran ilusión. Fue solo eso. Atlético Tucumán necesitó menos de dos minutos para sentenciar el duelo con Sarmiento, al que goleó por 4 a 0 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Hernán Hechalar e Ismael Blanco, a los 35 y 36 minutos del primer tiempo, inclinaron la balanza a favor de los tucumanos que le dieron el golpe de nocaut al conjunto de Quiroz en el arranque de la segunda etapa con la conquista de David Barbona y el Decano selló la goleada con la conquista de Alejandro Melo sobre el cierre del encuentro.
Además de ganar el premio en efectivo (1.142.000 pesos), Atlético Tucumán, otro de los equipos de la Superliga que se mantiene en carrera, avanzó a los cuartos de final del torneo, donde enfrentará al vencedor de la serie que protagonizarán el viernes Huracán y Vélez Sarsfield.
Los tucumanos se suman a esta instancia, a la que ya había accedido Rosario Central, Godoy Cruz, Olimpo y Deportivo Morón, mientras que tratarán de hacer lo mismo River-Defensa y Justicia (se enfrentan el sábado) y Belgrano-Atlanta.
El partido no ofreció nada interesante en la primera media hora hasta que llegó una ráfaga de goles de los tucumanos que abrieron el marcador cuando, tras una distracción de Ramiro Arias, Hechalar tomó un rebote en el área grande rival y sacó un remate que dejó sin reacción a Manuel Vicentini.
Casi de inmediato, el elenco ganador anotó el segundo con un estupendo cabezazo de Blanco, quien convirtió su primer tanto oficial con la camiseta "decana" tras un perfecto centro de Barbona.
A esa altura, el equipo de Quiroz no ofrecía nada. Frente a un rival que hizo poco y nada, Sarmiento parecía estar ausente, sin recuperación, sin juego colectivo y perdiendo en cada mano a mano que se le presentaba en el partido.
El Verde estaba para el cachetazo. De hecho, sobre el cierre de la primera parte, Rodrigo Aliendro, se animó a definir de rabona pero la pelota pegó en el poste, pudo haber liquidado la llave prematuramente pero esta vez la fortuna estuvo del lado de Sarmiento que pudo llegar con alguna esperanza al segundo tiempo.
Sin embargo, la ilusión le duró muy poco al conjunto de Quiroz porque en el arranque del complemento se invirtieron los roles: Blanco habilitó a Barbona, quien en área chica y con el arco vacío sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el tercero.
La goleada tomó forma sobre el cierre del encuentro con una definición de Melo. El resultado estableció una clara ventaja de Atlético sobre Sarmiento, que tampoco tuvo un buen comienzo en el torneo de la B Nacional, donde sumó un punto en las dos primeras presentaciones.
La situación del Verde es grave. El equipo de Quiroz no encuentra su juego, los jugadores no responden y el hincha se impacienta. Son horas difíciles, de decisiones. De hecho, al cierre de esta edición, los directivos de Sarmiento analizaban la posibilidad de citar al DT para mantener una reunión clave.
De cara a lo que viene, el lunes, a las 21.05, el Verde recibirá en el Estadio "Eva Perón" a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la cuarta fecha de la B Nacional. Será otro partido importante, en donde Sarmiento tendrá una nueva oportunidad para ponerse de pie.

COMENTARIOS