Exfutbolista inglés no olvida el Mundial de México 86: “No fue la Mano de Dios, fue la mano de un tramposo”

Exfutbolista inglés no olvida el Mundial de México 86: “No fue la Mano de Dios, fue la mano de un tramposo”

Peter Reid reavivó el cuestionado gol de Diego Maradona para que Argentina avance a semifinales del certamen.

La herida permanece abierta en muchos futbolistas ingleses que fueron testigos privilegiados del gol de Diego Maradona, luego bautizado como “La Mano de Dios”, con el que la Selección Argentina abrió el marcador para luego avanzar a las semifinales deMéxico 1986.

Es el caso de Peter Reid, quien fuese mediocampista de aquel seleccionado británico y que nuevamente reavivó lo que significará una espina clavada por siempre para el país europeo. “Cuando duermo, sigo teniendo pesadillas sobre el día en que Inglaterra fue engañada y eliminada de la Copa del Mundo por la Mano de Dios de Maradona”, reveló Reid en declaraciones para el diario británico Daily Mirror.

A su vez, Reid reconoció que nunca pensó que “un solo partido de fútbol podría tener un efecto tan decisivo” en su vida.

Luego de 25 años de aquel recordado partido en el estadio Azteca de México, Reid y Maradona se reencontraron en Dubai y aquel día el inglés sentenció: “No la llamo la Mano de Dios, fue la de un tramposo”.

Y respecto a ese encuentro, confesó: “Fui a hablarle junto al intérprete y le mordí la mano. Mucha gente se confundió y pensaron que se la estaba besando como un acto de perdón, pero en realidad estaba tratando de arrancarle un pedazo”.

COMENTARIOS