None
ESPECULACIONES

Según el resultado, cuál será el futuro argentino

Una de las citas más importantes de la historia reciente de la selección argentina tiene fecha y hora: el próximo jueves desde las 20:30, el equipo nacional recibirá en la Bombonera a Perú con la idea de acercarse al Mundial de Rusia 2018.
¿Puede clasificarse esta fecha a la Copa del Mundo? ¿Tiene posibilidades de despedirse de la cita mundialista en esta misma jornada? Lo cierto es que el duelo contra los incaicos dejará un panorama claro, pero no dictará ninguna sentencia definitiva. Es decir, todo se definirá en la última fecha.
Sin embargo, la anteúltima jornada de Eliminatorias no sólo enfrentará a Argentina contra Perú, sino que tendrá otros partidos fundamentales para la definición como los de Colombia-Paraguay, Chile-Ecuador y Venezuela-Uruguay.

El escenario ante un triunfo
Si Argentina vence a Perú alcanzará la línea de los 27 puntos y se colocará en puestos de clasificación directa al Mundial sin importar resultados ajenos. Su rival de turno quedará en la zona de Repechaje, siempre y cuando Chile no saque puntos en su compromiso contra Ecuador.
Es decir, Argentina se ubicaría en clasificación directa y entre Perú, Chile y Paraguay dirimirán el puesto transitorio de Repechaje en el cierre de esta anteúltima jornada.
El escenario podría ser más favorable si Chile pierde y Paraguay no gana: Argentina se asegurará, al menos, el puesto en el Repechaje.

El escenario ante un empate
Si los dirigidos por Jorge Sampaoli igualan con Perú, deberán rogar que Chile no se imponga sobre Ecuador en Santiago para continuar en zona de Repechaje.
Argentina y Perú quedarían con 25 puntos, aunque los de Ricardo Gareca se ubicarían en clasificación directa gracias a contar con una mayor cantidad de goles a favor. En este contexto, la mirada se trasladaría al Estadio Municipal David Arellano de Santiago.
Chile (actualmente con 23) precisará de un triunfo para superar a ambos y saltar a la clasificación directa. Cualquier otro resultado lo seguirá dejando afuera. Si lo hace, Perú caerá en Repechaje y Argentina quedará fuera de la zona mundialista.
 
El escenario ante una  derrota

Una caída contra Perú dejará a la selección argentina casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial y comprometiendo seriamente la posibilidad de acceder al Repechaje.
Este panorama llevará a Perú a los 27 puntos y dejará a la Argentina con 24 unidades. A Chile le alcanzará con un empate ante Ecuador para arrebatarle el puesto en Repechaje, ya que quedará con los mismos puntos (24) pero con mejor diferencia de gol.
Para colmo, si Paraguay se impone sobre Colombia como visitante, también igualará la línea de puntos de la selección argentina y complicará todavía más sus intenciones en la última fecha.

COMENTARIOS