None
Titulares de Defensa que ayer le ganaron a BAP.
FÚTBOL LOCAL

Defensa ganó y mantiene el liderazgo

El equipo de Julio Correas está intratable. Ayer, en el marco de la sexta fecha del Clausura 2017, "Defe" lo perdía 1 a 0 frente a BAP pero lo dio vuelta para festejar un nuevo triunfo. En el otro encuentro, Rivadavia de Junín le ganó a domicilio a Mariano Moreno por 1 a 0.

Defensa Argentina es más líder que nunca del Torneo Clausura 2017 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. Ayer, en el marco de la sexta fecha, el equipo de Julio Correas le ganó a BAP 2 a 1, sumó su quinta victoria consecutiva y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.
En el trámite de las acciones, el local comenzó un poco mejor que la visita. El equipo de Luis Forzano, que siempre propone jugar por abajo, se asoció bien y armó varias jugadas que generaron peligro en el arco defendido por Oscar Espíndola. 
El premio a la propuesta y a la constancia de los jugadores de BAP llegó a los 32 de esa primera etapa, cuando Marcelo Martín cobró un penal para los locales que "Maxi" Massari se hizo cargo para cambiar por gol. Con esa merecida diferencia se fueron al descanso.
En el complemento la historia cambió por completo. Nadie sabe lo que le habrá dicho Julio Correas a sus dirigidos, por quedó claro que la actitud fue otra. En el segundo tiempo Defensa no dejó jugar a su rival, lo presionó en todos los sectores de la cancha y le ganó en las divididas. Así llegaría un doble premio.
Ya a los siete la historia se igualó con el tanto de Kevin Velazco; a los 25, de tiro libre, el defensor Juan Daglio marcó un tremendo golazo que puso el 2 a 1 final con el que iba a terminar el encuentro y con el que desataría la alegría en todo Defensa. 
En el otro encuentro disputado ayer, Mariano Moreno no se pudo hacer fuerte en su casa y fue víctima de Rivadavia de Junín que le ganó por la mínima, con un tanto convertido por Andrés Ganci.

La continuidad de la sexta fecha
Por la lluvia, ayer el partido entre Independiente de Junín frente a Deportivo Baigorrita fue postergado y reprogramado para mañana martes, a las 21, en la cancha de Ambos Mundos. Luego, el miércoles, a las 21, cerrarán la sexta fecha Ambos Mundos frente a Jorge Newbery. Libre: Origone. 
En resumen, por este sexto capítulo ya se produjeron los siguientes resultados: River Plate de Junín 0 - 2 Sarmiento, Villa Belgrano 1 - 2 Rivadavia (L), BAP 1 - 2 Defensa Argentina y Mariano Moreno 0 - 1 Rivadavia de Junín. 

El torneo tiene dos postergados
El Torneo Clausura 2017 tiene dos encuentros postergados correspondientes a la quinta fecha. Uno es Defensa frente a River, que fuera suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por agresión al árbitro Jorge Barragán (Defensa ganaba 2 a 1); y el otro, por condiciones climáticas, es el choque entre Rivadavia (L) y Mariano Moreno que se jugaría el viernes 20 de octubre.

COMENTARIOS