None
VICTORIA

River enfrenta al débil Tigre, que aún no triunfó en el torneo

El equipo de Gallardo buscará volver a la victoria tras el empate de la semana pasada frente a Argentinos. Enfrente estará el Matador de Caruso Lombardi, que sólo suma dos puntos en la Superliga.

River buscará volver al triunfo en la Superliga cuando hoy visite a Tigre en la localidad de Victoria, provincia de Buenos Aires, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo del fútbol argentino.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo, semifinalista de la Copa Libertadores de América, jugará en el estadio José Dellagiovanna de Tigre desde las 20.05, con transmisión de TNT (estándar) y TNT Sports (alta definición) y el arbitraje de Ariel Penel. En la Superliga, River está a dos puntos del líder Boca, ya que cedió un par de unidades al empatar contra Argentinos en la última fecha, pero sigue invicto. Antes, acumuló festejos contra Temperley (1-0), Banfield (3-1) y San Martín de San Juan (3-1), por eso el 1-1 contra el Bicho en el Monumental le dejó gusto a poco.
Gallardo, pondrá contra Tigre al equipo que venía disputando la Copa, salvo un par de variantes en defensa: volverán el paraguayo Jorge Moreira y Milton Casco, y saldrían Gonzalo Montiel y Ariel Rojas. Consultado por el ingreso de Enzo Pérez o el Chino Rojas, el entrenador aclaró en conferencia de prensa: “En estos momentos me estoy inclinando por Enzo porque tenemos un equipo más vertical y Enzo nos da más presencia ofensiva, en el área rival”.
“Ariel es un jugador muy importante, por ahí ahora sale del equipo pero es fundamental, en los partidos importantes siempre está porque sabemos lo que nos puede puede dar con su inteligencia”, diferenció el Muñeco Gallardo.
Además de los objetivos de Copa Libertadores y Superliga, River es el único de los equipos grandes que sigue en carrera en la Copa Argentina, en la que enfrentará a Defensa y Justicia por los octavos de final el próximo sábado en Formosa.
En Tigre, para el encuentro ante los millonarios, el técnico Ricardo Caruso Lombardi volverá a tener disponible al delantero Carlos Chino Luna, quien se recuperó de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha. En la defensa, en cambio, el DT de Los Matadores se verá obligado a hacer variantes, ya que no contará con los defensores Carlos Rodríguez, afectado por una fractura de pómulo derecho, tras un choque con el delantero de Belgrano de Córdoba Epifanio García, ni Juan Carlos Blengio (desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda). Además, tampoco podrá jugar el suspendido Ezequiel Rodríguez, por lo que Caruso utilizaría como dupla central a Gastón Bojanich y Alexis Niz, ex Sarmiento y que habitualmente juega de lateral derecho. El lateral Martín Galmarini, quien fue operado por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, tendrá entre seis y ocho meses de rehabilitación.
En el historial en Primera División, Tigre y River jugaron 61 partidos. Los de Victoria ganaron solamente en seis ocasiones, mientras que River lo hizo 43 veces y hubo 12 empates entre ambos.

COMENTARIOS