B NACIONAL

Tras la derrota frente a Dálmine, las críticas recayeron sobre Quiroz

Los hinchas explotaron contra el DT de Sarmiento. El miércoles, el equipo de nuestra ciudad jugará por la Copa Argentina.

En el mundo futbolero de Sarmiento se perdió un poquito de tranquilidad. Tras la derrota del viernes, frente a Villa Dálmine, por 2 a 0, el hincha del Verde se hizo sentir fuerte en las redes sociales y centralizó sus críticas en el entrenador Fernando "Teté" Quiroz.
El conjunto de nuestra ciudad había arrancado el torneo jugando un partido aceptable frente a Quilmes aunque sin poder definirlo y logrando un empate en cero, en el Estadio "Eva Perón". La igualdad frente al cervecero fue en el marco de la fecha inicial y en la segunda el equipo de Quiroz había quedado libre.
En el tercer capítulo, Sarmiento jugó un partido para el olvido, en donde fue superando ampliamente por su rival y en donde el entrenador realizó modificaciones que no cambiaron en nada el trámite de la acciones. 
En líneas generales, las criticas recaen en Quiroz no sólo por los pocos resultados positivos que viene logrando sino porque el equipo carece de una identidad. El 4-4-1-1 como esquema táctico, desdoblándose, a veces, en un 4-2-3-1, no ha funcionado casi nunca pero sin embargo el DT continúa insistiendo con esa táctica. 
Otro de las decisiones que generan críticas es la posición que les asigna a algunos jugadores en particular. Entre ellos, Quiroz tiene como idea futbolística colocar a delanteros rápidos como volantes por las bandas, tales son los casos de Patricio Vidal, Ignacio Cacheiro y Joaquín Vivani; entre otros. 
La falta de juego, la ausencia de una identidad, el abuso de los pelotazos y la escasez de gol forman parte de un combo de críticas explosivas en contra del actual entrenador. 
Lo cierto es que por ahora la comisión directiva respalda al DT, pese al fuerte descontento que se genera hacia su persona cuando el equipo pierde. El miércoles 4, Sarmiento jugará en Salta frente a Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina. El resultado de ese partido seguirá siendo motivo de análisis para un entrenador que desde que llegó nunca pudo conquistar al hincha. 

LEE MÁS: Dura caída de Sarmiento 2 a 0 ante Villa Dálmine

La continuidad de la tercera fecha
Con tres partidos el viernes arrancó la tercera fecha de la B Nacional cuyos resultados fueron los siguientes: Deportivo Riestra 2 - 2 Atlético de Rafaela de Santa Fe; Los Andes  1 - 1  Boca Unidos de Corrientes; y Villa Dálmine 2 - 0 Sarmiento de Junín.
Ayer: Almagro 2 - 1 Independiente Rivadavia de Mendoza; Agropecuario 2 - 0 Guillermo Brown de Puerto Madryn; Estudiantes de San Luis 0 - 0 Deportivo Morón; Instituto de Córdoba 3 - 1 Ferro; Santamarina de Tandil 1 - 1 Mitre de Santiago del Estero.
Hoy juegan, a las 15.00: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Brown de Adrogué (Yamil Possi); 17.00: San Martín de Tucumán vs. Aldosivi de Mar del Plata (Pablo Dóvalo); y 17.00: Gimnasia de Jujuy vs. Quilmes (Luis Álvarez).
El lunes, a las 15.35 cierran Nueva Chicago vs. All Boys (Pablo Echavarría).

COMENTARIOS