Marcelo Gallardo: “La gente seria no duda del 8 a 0”
RIVER PLATE

Marcelo Gallardo: “La gente seria no duda del 8 a 0”

El director técnico salió al cruce de la dirigencia de Boca, al hablar de la goleada que su equipo le propinó a Jorge Wilstermann de Bolivia la semana pasada por la Copa Libertadores. Además se refirió al exigente calendario que deberá atravesar.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, salió ayer al cruce de la dirigencia de Boca Juniors, al asegurar que “la gente seria no duda del 8 a 0” que su equipo le propinó a Jorge Wilstermann de Bolivia la semana pasada en la revancha de un cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El Muñeco insistió con la defensa del histórico logro de River, luego de las dudas sembradas por el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el secretario general, Christian Gribaudo, acerca del rendimiento y la disposición de los futbolistas bolivianos en el estadio Monumental.
“La gente seria del fútbol lo toma cómo lo que fue, un equipo muy superior a otro, totalmente superior de principio a fin... Me parece poco serio hacer demagogia con el hincha, no es serio eso pero no le presto atención”, analizó Gallardo.
En referencia a las declaraciones de Angelici, que dijo que el equipo boliviano parecía amateur, el DT de River prefirió no avanzar: “Tenemos muchos objetivos de acá a fin de año como para dispersarnos en cosas menores”.

\LEÉ MÁS: La euforia de Cavenaghi por la goleada de River en el día de su cumpleaños


Por otra parte el entrenador se mostró disconforme con la programación del calendario de los partidos. Pidió consideración por parte de la Superliga y la Conmebol ya que deberá enfrentar a Talleres de Córdoba 48 horas antes del duelo de vuelta ante Lanús por Copa Libertadores.
“Los organizadores tendrían que tener consideración por aquellos equipos que estamos jugando torneos internacionales. No lo hemos pedido nosotros, como tampoco lo hemos pedido hace una semana contra Argentinos Juniors, pero me parece que tendrían que tenerlo en cuenta”, expresó el Muñeco en conferencia de prensa ante el ajustado fixture que deberá afrontar su plantel.
Uno de los cambios que trajo la nueva entidad que se encarga de regular el fútbol de Primera División fue un calendario completo preestablecido, con días y horarios ya estipulados desde antes de que comience el torneo. La Conmebol designó que los de Núñez deberán disputar sus encuentros ante el Granate los martes 24 y 31 de octubre.
"No sé qué pasa con River. Respetar el calendario me parece bien, era algo que yo exigía, pero bueno, después habrá que tener un poquito de sentido común. Nosotros, más allá de estar amparado por el reglamento , no tendríamos que hacer ningún petitorio. Yo no pido que el club haga una gestión dirigencial, solo pido que haya una consideración por parte de los encargados, debería primar el sentido común", deslizó.

COMENTARIOS