Piqué y Sergio Ramos, enfrentados por el referéndum en Cataluña

Los referentes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, se manifestaron respecto a la autodeterminación catalana.

El central del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, se pronunció este jueves en favor del previsto referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española.

“Desde hoy y hasta el domingo nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos alto y fuerte. #Votaremos”, escribió el jugador blaugrana en su cuenta oficial de Twitter.

Su afirmación rápidamente alcanzó más de 38 mil retuits y casi 70 mil usuarios indicaron que les gusta el mensaje del jugador.

“Estoy totalmente de acuerdo con el derecho a decidir de los catalanes”, había dicho ya a finales del año pasado el central del Barça y de la selección española, con la que ha sido campeón del mundo y de Europa.

En cambio Sergio Ramos, capitán de la selección española y del Real Madrid, fue preguntado por los periodistas por el mensaje en Twitter de su compañero en el centro de la defensa del equipo nacional.

“El tuit de Piqué no es lo mejor si quieres que no te piten. Quizá no es lo mejor para el grupo, pero cada uno es libre para decir lo que piensa”, afirmó el jugador andaluz.

Y en relación a la forma de expresarse que eligió el zaguero catalán, Ramos agregó: “Yo como capitán pienso en el buen ambiente de selección Piqué sabrá lo que dice. A lo mejor no era el momento ni que ayude mucho”.

Este domingo se celebrará en Cataluña un referéndum de autodeterminación de la región, promovida por las autoridades independentistas, pero prohibida por la Justicia española y suspendida por el Tribunal Constitucional.​

COMENTARIOS