None

San Lorenzo: expresidente Abdo reclama millonaria deuda al club

Según su demanda, pretende recuperar "22 millones de pesos y dos millones de dólares" que debió poner para el funcionamiento del club entre 2010 y 2011.

El expresidente de San Lorenzo Carlos Abdo envió este jueves una citación judicial al club para que tome conocimiento de una millonaria demanda con la que espera "recuperar" el dinero que en su momento debió poner para el funcionamiento del club.

Según reveló a NA Sebastián Vidal, abogado de Abdo, el monto que reclama quien fuera presidente durante un año y medio entre 2010 y 2011 es de "22 millones de pesos y dos millones de dólares".

"Son aportes que Carlos hizo en su gestión, desde 2011 en adelante. Intentamos negociar muchas veces extrajudicialmente, pero el tiempo fue pasando y no cobró un peso", explicó Vidal.

Abdo, en sus empresas de publicidad estática en eventos deportivos, tenía condonado los intereses, pero ahora la AFIP determinó que debe 13 millones de pesos y el expresidente del "Ciclón" tiene que ingresar en un plan de facilidades para poder cumplir.

"Como no tuvimos respuesta, decidimos citarlos a una mediación, que es un ámbito judicial pero informal, y ver si nos plantean alguna posibilidad de pagos en cuotas al menos", sostuvo Vidal en diálogo telefónico con NA.

Abdo fue presidente de San Lorenzo entre diciembre de 2010 y julio de 2012, cuando renunció a su cargo junto al secretario Luis Gosso, el intendente Sergio Costantino y el vocal Gustavo Díaz, entre otros.

Durante su gestión tuvo que afrontar los problemas económicos y políticos del club, como así también en el orden futbolístico, con el equipo peleando en la zona de descenso, aunque finalmente pudo mantenerse en Primera.

"No quise seguir, porque le iba a hacer un daño muy grande al club. Hubiese sido muy egoísta haber seguido, puse mucho dinero. No tenía una plataforma de gente que me acompañara, la comisión directiva no estaba conmigo.
No quise seguir, porque le iba a hacer un daño muy grande al club. No fue un golpe de estado, hablé con Tinelli para ver si él quería hacerse cargo", contó Abdo en su primera entrevista luego de la renuncia, en 2012.

COMENTARIOS